Inicio / Vivienda / 7,000 viviendas para 2017, la meta en Chiapas

7,000 viviendas para 2017, la meta en Chiapas

Vivienda |

La Canadevi señaló que esta cifra representa 20% más a lo establecido para 2016

Para 2017, en el estado de Chiapas, la meta de los desarrolladores es construir 7,000 viviendas, informó la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en aquella entidad.

Oscar Figueroa Gutiérrez, presidente de la Cámara en Chiapas, señaló que la meta establecida para el siguiente año representa 20% más en comparación con 2016, año que cerrará con 5,000 viviendas en la entidad.

El representante de los desarrolladores señaló que en el estado se ha priorizado la construcción de vivienda en segmentos de interés medio. Dijo que el reto es concentrar los esfuerzos para atender la demanda de vivienda de interés social.

“El tipo de vivienda más solicitado en Chiapas es la social. La demanda de este segmento representa 75% del total del estado”, apuntó.

Figueroa Gutiérrez explicó que el 80% de la población del estado gana menos de 5 salarios mínimos, por lo que aspiran a viviendas con valor de 400,000 pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.