Inicio / Vivienda / Reconocen a Ruba por su innovación, diversidad y estrategia

Reconocen a Ruba por su innovación, diversidad y estrategia

Vivienda |

La compañía obtuvo el lugar 15º. en el premio nacional Súper Empresas Expansión-The Top Companies

La desarrolladora chihuahuense Ruba ha obtendio el 15º. en el premio nacional Súper Empresas Expansión-The Top Companies, colocándose nuevamente como la única del sector de la construcción.

Con esta distinción, Ruba se coloca en este 2017 entre las mejores 75 empresas del país con más de 500 trabajadores pero menos de 3,000, de acuerdo con la categoría en la que participó.

Cabe destacar que este año el listado de Súper Empresas Expansión incluyó 165 compañías que fueron divididas en 3 categorías según el número de colaboradores: las de hasta 500 empleados, las de entre 501 y 3,000 empleados, así como las de más de 3,000.

Con 906 colaboradores registrados en sus 17 plazas de 12 estados, la desarrolladora de vivienda compitió en el certamen laboral en la categoría con más de 500 pero menos de 3,000.

De acuerdo con The Top Companies, calificadora auditada por la global y prestigiada Pricewaterhouse Coopers (PwC), las claves para ostentar la denominación son la innovación, diversidad, estrategias para operar, atraer y retener el recurso humano.

Este ranking destaca a las empresas con mejores prestaciones para sus trabajadores, como complemento a la responsabilidad de los gobiernos al ofrecer buena cobertura social, médica, capacitación y seguridad. Entre otros beneficios para las empresas que participan en esta evaluación destacan la afinación de diversos factores de cultura y clima organizacionales y responsabilidad social.

Cabe señalar que Grupo Expansión emplea una metodología de medición objetiva en la que contrata los servicios de la agencia Top Companies, y consiste en encuestas internas confidenciales en 3 niveles en cada empresa. Parte de la metodología consiste en que los empleados aportan en encuestas el 80% de la evaluación final, en tanto el 20% los documentos y programas que las empresas aplican en cuanto a políticas laborales.

De esta manera, las estrategias para operar, atraer y retener a su recurso humano, la diversidad en la contratación de sus colaboradores, la motivación constante y el rompimiento de paradigmas en diversas áreas fueron claves para ser una Súper Empresa en este 2017.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.