Inicio / Vivienda / Aumentará la construcción de viviendas en Colima

Aumentará la construcción de viviendas en Colima

Vivienda |

Prevén el levantamiento de más de 5 mil hogares

Alejandro Ortiz Cazares, Director General del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima, estimó que para el siguiente año el número de viviendas aumentará a más de 5,000 en los municipios más importantes de esta entidad.

Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecoman donde se adquirieron reservas de suelo y estarán listos en 2017 siempre y cuando los usbsidios y las empresas encargadas del levantamiento tengan listo el proyecto. Además, resaltó que con el programa «Un Cuarto Más», se logró beneficiar a 5,600 familias, con la construcción de 1,700 cuartos.

“Con las nuevas políticas que se están implementando y a expensas de que la Conavi logre agendar que los subsidios se canalice a la gente que más lo necesite, además de que participen los estados en esa asignación, podremos hacer frente a estos recortes”, explicó.

También dijo que los recortes realizados al Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO son de preocuparse, ya que es el fondo que atiende a los sectores más desprotegidos. “La FONHAPO atiende de 2.5 hacia abajo, es la institución que ve por las problemáticas de vivienda más severas, y es una pena que ésta tenga un presupuesto mucho menor al de la CDMX».

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.