Inicio / Vivienda / FHipo adquirió más cartera de Infonavit

FHipo adquirió más cartera de Infonavit

Vivienda |

 

En el proceso de consolidación de su portafolio hipotecario durante 2T15, alcanzaron una utilidad neta de 182.5 millones de pesos

 

El director general de Fideicomiso Hipotecario FHipo, Alfredo Vara, al dar a conocer el balance de sus resultados del segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2015, dio a conocer que adquirieron a través de una subasta, la adquisición de 6,000 millones de pesos en hipotecas del instituto.

“Nuestro más reciente logro fue la participación en la subasta del Programa Infonavit Más Crédito, en la cual obtuvimos una asignación de 6,000 millones en créditos hipotecarios, mismos que el Infonavit estima originar durante los próximos 18 meses cerca del 40% del monto subastado. Este suceso agregará valor a la cartera hipotecaria de FHipo al diversificar su portafolio e impulsar considerablemente la capacidad de originación del vehículo. La originación de estos créditos comenzará a mediados del tercer trimestre de 2015”, informó.

También dijo que su hipotecario mantiene niveles de rendimientos atractivos, con un retorno sobre activos anualizado de 8.9% y un retorno sobre patrimonio anualizado de 9.0% durante el trimestre. Asimismo, en el segundo trimestre de 2015 obtuvieron una utilidad neta sujeta a distribución por CBFI (EPS) de 0.529 pesos, lo que resulta, después de aplicar su política de distribución del 95% sobre dicha utilidad, una distribución por CBFI de 0.503 pesos.

Por último, en el informe se detalló que la Utilidad Neta obtenida durante el segundo trimestre de 2015 fue de 182.5 millones de pesos y, de acuerdo a su política de distribución (95%), la Utilidad Neta a distribuir es de 173.4 millones de pesos.

Por otro lado, la estimación para créditos Incobrables reconocida en los resultados del 2T15 fue de 8.4 millones de pesos. El saldo de la estimación para créditos incobrables en el Balance General al 30 de junio de 2015 es de 39.3 millones de pesos.

Finalmente en cuanto al rubo de cobertura de analistas, se dio a conocer que las recomendaciones de Credit Suisse Casas de Bolsa fue outperform con un precio de 30 pesos; Morgan Stanley también la mantuvo en el mismo sentido, pero con un precio de 28 pesos, en tanto que Nau-Securities la mantuvo en neutral con un precio de 28.30-

Cobertura de Analistas

  • Credit Suisse Casa de Bolsa México, S.A. de C.V.
  • Morgan Stanley Casa de Bolsa México, S.A. De C.V.
  • Nau-Securities Limited

 

Institución Analista Financiero Recomendación Actual Precio Objetivo Actual  
Credit Suisse Vanessa Quiroga Outperform Ps. $30.00  
Morgan Stanley Nikolaj Lippman Overweight Ps. $28.00  
Nau-Securities Iñigo Vega Neutral Ps. $28.30
Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309