Inicio / Vivienda / 2016, el de mayor crecimiento para el PIB de la vivienda

2016, el de mayor crecimiento para el PIB de la vivienda

Vivienda |

De acuerdo con Rosario Robles Berlanga, la industria cobró dinamismo al inicio de la administración, lo que se reflejó en un gran desempeño del PIB

De diciembre 2012 a diciembre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector vivienda repuntó en relación a lo observado a los últimos cuatro años de la administración anterior. Así, en este periodo, la industria creció en 238,000 millones de pesos, en contraste con los 159,000 millones de pesos de crecimiento que registró entre 2008 y 2012.

Así lo dio a conocer Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien destacó que este resultado refleja la transformación que vivió la industria en la actual administración. Enfatizó que mientras en 2012 el sector presentaba retrocesos, hoy es un sector sólido y con potencial.

Al participar en la ceremonia inaugural del Simposio de Financiamiento a la Vivienda, que organiza la Asociación de Bancos de Mexico (ABM), la funcionaria señaló que el actual sexenio pasará a la historia como ‘el sexenio de la vivienda’. Dijo que el mote quedará por haber impulsado una política que permitió ordenar y dinamizar el sector, incentivar la vivienda de mayor calidad, así como por las acciones de organismos como el Infonavit y Fovissste.

“En los cuatro primeros años de esta administración el PIB del sector vivienda creció en 238,000 millones de pesos(…) Además, en 2016, el año medido más recientemente por el INEGI, el PIB de la vivienda registró un crecimiento real anual de 4.5% con respecto a 2015. Esto representa el mayor crecimiento del PIB de la vivienda desde 2008”, dijo.

En su mensaje, la Secretaria destacó que en lo que va del sexenio se han concretado más de 7 millones de acciones de vivienda en materia de financiamiento o subsidio. Subrayó que más de 6 millones de estas acciones se realizaron a través de los organismos públicos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.