Inicio / Vivienda / 2014, oportunidad para pequeños desarrolladores

2014, oportunidad para pequeños desarrolladores

Vivienda |

La vivienda intraurbana impulsa que desarrolladoras busquen terrenos con estas características

 

De acuerdo con Marco Antonio Licón, director general de Desarrolladores Urbanísticos Las Piedras, este año los pequeños desarrolladores deben aprovechar la crisis por la que ha atravesado el sector, pues son éstas quienes permitirán que la industria avance y sea un detonante del crecimiento económico nacional.

 

La desarrolladora, con apenas tres años de operación, espera este año una expansión de entre 11 y 12 por ciento en la zona donde operan, Tepatitlán, Jalisco, en la cual se tiene como reto principal cubrir las necesidades de vivienda de los pobladores de este municipio.

 

“En Tepatitlán, hay un promedio de 11 mil derechohabientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa para nosotros 11 mil créditos disponibles, tenemos que cubrir la necesidad de vivienda de entre 2 y 10 salarios mínimos, es una gran oportunidad que tenemos pues sólo somos dos empresas las que ofertamos vivienda”, explicó Licón en entrevista.

 

Asimismo, comentó que a lo largo del 2014 Desarrolladores Urbanísticos Las Piedras busca entregar fraccionamientos con viviendas sustentables, ya que también cumplen con el cuidado del medio ambiente al ofrecer instalaciones híbridas, recaudación de agua pluvial para el riego de áreas verdes, además de economizar gastos a los habitantes.

 

“Por ejemplo, en un fraccionamiento de 10 hectáreas, disponible para aproximadamente 550 viviendas se puede ver muy poco cableado en el lugar. También tuvimos negociaciones con empresas de tecnología y telecable para dejar preparadas las instalaciones para estos servicios”, detalló.

 

Destacó que cada uno de los fraccionamientos se entrega con calles de concreto, el cual tiene como vida útil aproximadamente 15 años, pues este material representa pocos gastos de mantenimiento para el gobierno municipal. “No queremos dejarle al cliente un problema que a los dos o tres años estén dándole mantenimiento a las calles de asfalto”.

 

Licón remarcó que la iniciativa del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de acercar de nuevo la población hacia la mancha urbana impulsa que las desarrolladoras en todo el país busquen terrenos con estas características.

 

Pues, comentó que hoy en día, la mayoría de la población busca estar cerca de sus centros de trabajo, de sus casas o de los centros comerciales y servicios, principalmente por la inseguridad que existe en el país.

 

En este sentido, dijo que los municipios no cuentan con suficientes recursos para otorgarlos a medios de transporte o redes de carreteras que faciliten la movilidad y el flujo de autotransporte para llegar más rápido a los lugares de trabajo o de vivienda, por ello, han optado por construir vivienda cercana a las ciudades donde es más fácil tener servicios de agua potable, luz, teléfono, alcantarillado, gas, áreas de esparcimiento y centros comerciales.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.