Inicio / Vivienda / Guanajuato construirá ciudades sustentables

Guanajuato construirá ciudades sustentables

Vivienda |

 

Se trabajaran temas de desarrollo urbano sustentable en 46 municipios con énfasis en residuos sólidos urbanos, uso eficiente del agua, modernización de organismos operadores en materia acuífera, entre otros  

El Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C, la Comisión de Vivienda estatal (Coveg), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentaron los avances de la Política Nacional en materia de desarrollo urbano sustentable y vivienda en el país en Guanajuato.

David Luján, presidente del Consejo Directivo del Clúster de Vivienda, destacó la importancia de trabajar en la calidad de las casas, basadas en el diseño urbano y arquitectónico. “Estamos trabajando en el desarrollo de iniciativas que incentiven la innovación en los procesos constructivos y en aspectos sociales y humanos en la vivienda”.

Por su parte Mario Medrano Lozano, secretario del Consejo Directivo del cluster, resaltó la labor que realiza el Gobierno Federal, así como los avances que se tienen en el Estado a través del Código Territorial para el Estado y los Municipios, y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, ambas de Guanajuato.

Reconocieron la labor de las autoridades federales y estatales en la articulación del Cluster de Vivienda orientadas al desarrollo urbano sustentable en los 46 municipios, donde se trabajará en los rubros de manejo de residuos sólidos urbanos; uso eficiente del agua; modernización de los organismos operadores en materia acuífera para incrementar la calidad y cobertura;  transporte público y uso de equipos no motorizados; promoción del uso de luminarias eficientes; modernización de los organismos municipales e implementación de una mejora tecnológica en catastros, así como la modernización y vinculación del Registro Público de la Propiedad.

Estas políticas, señalaron, tienen como objetivo controlar la expansión de las manchas urbanas, fortalecer un modelo de desarrollo urbano, mejorar la sustentabilidad social, diseñar la implementación de instrumentos normativos, fiscales, administrativos y de control para la gestión del suelo, en el marco de una coordinación interinstitucional que garantice la concurrencia y corresponsabilidad en los tres órdenes de gobierno.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309