Search

Vivienda, eje de la inclusión social: Coparmex

Vivienda, eje de la inclusión social: Coparmex

El Presidente de la Confederación reiteró el compromiso del organismo por apoyar al Infonavit a financiar vivienda de calidad

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que desde la organización que encabeza “estamos convencidos que la vivienda es el eje de la inclusión social, es el punto de llegada de las políticas que promueven el bienestar de las familias y el espacio idóneo para formar nuevas capacidades y competencias de los individuos y la sociedad”.

Al sostener reunión con David Penchyna Grub, director general del Infonavit, el representante empresarial destacó el plan de acción del organismo de vivienda para 2017. Encomió que, a pesar del contexto de incertidumbre, el Instituto mantendrá sin aumentos las tasas de interés.

Durante su intervención, De Hoyos Walther reiteró el compromiso del sector patronal, para, entre otras cosas, contribuir a la adquisición de vivienda digna.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para impulsar de manera integral la inclusión de las familias, que los niños y los jóvenes disfruten de educación de calidad; que todos accedan de manera efectiva y satisfactoria a los servicios de salud; que tengamos sistemas de movilidad que fomenten la productividad y la calidad de vida.

“Queremos contribuir a que las viviendas que financia el Instituto sean el lugar apropiado para aterrizar los programas transversales en materia de política social”, señaló.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.