full screen background image
Search

Valle de México: el reto de vivienda crece

Nueva Ley de Ciudades y Territorio trabajaría 11 zonas metropolitanas principales

La Ciudad y el Estado de México han evolucionado, y con ello, los desafíos en materia de vivienda se han intensificado. El desarrollo habitacional en cada demarcación presenta particularidades, sin embargo también similitudes, como la necesidad de redensificar para crear las condiciones y atender la demanda creciente

Por Edgar Rosas y Diego Rodríguez

En los últimos 15 años, la Ciudad y el Estado de México se han visto inmersos en un periodo de transformación inevitable, el cual ha provocado un crecimiento importante de ambas demarcaciones, tanto en población como en territorio ocupado, que trae consigo un aumento constante en la demanda de vivienda.

La cercanía e interrelación de ambas demarcaciones han propiciado fenómenos similares en ambos territorios, sin embargo, a pesar de estos factores que los unen, también presentan retos particulares por superar para impulsar el desarrollo óptimo de casas.

Lee la nota completa aquí.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.