Urbanismo

Sistema Nacional de Movilidad estará listo en octubre: Sedatu

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial buscará reducir el número de muertes y lesiones causados por accidentes viales en el país

En cumplimiento con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que el próximo mes de octubre se presentará el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

Dicho sistema tiene el objetivo de garantizar el derecho constitucional a una movilidad segura y con perspectiva de género en todo el país; además de que buscará reducir el número de muertes y lesiones causados por accidentes viales.

Al respecto, Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que se ha trabajado junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno; organizaciones internacionales, empresas y sociedad civil para integrar y emitir los lineamientos de organización del Sistema; así como para la elaboración de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENMySV)

“Esta labor no la realizamos detrás de un escritorio. Lo hacemos con el apoyo de organismos internacionales, en consulta con los gobiernos locales y especialistas; para que se logre transformar la realidad en la materia”, dijo.

Por su parte, Javier Garduño, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Sedatu, destacó la relevancia de fortalecer la coordinación con diversos sectores. Esto con el fin de que la estrategia y el sistema sean efectivos y mejoren la calidad de vida de la población; además de que se reflejen en los espacios públicos, la infraestructura y la movilidad.

“Recordemos que la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial, que entró en vigor el 18 de mayo, permite que el país avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, reducir el número de muertes y lesiones causados por accidentes viales; así como promover la inclusión y la equidad de género”, mencionó.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

3 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

23 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

23 horas hace