Urbanismo

Sedatu y ONU-Habitat van contra violencia de género en ciudades

A lo largo de este año, la Sedatu ha puesto en marcha diversas acciones para incentivar la ocupación de espacios públicos por las mujeres y niñas

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ONU-Habitat realizaron el foro virtual ‘Ciudad y territorio. Elementos clave para contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas’.

El encuentro tuvo el objetivo de promover acciones para hacer frente a la violencia de género; así como involucrar a mujeres y niñas en los procesos de planificación de espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.

Al respecto, Mabel Almaguer Torres, directora de Proyectos Estratégicos y responsable de la Unidad de Género de la Sedatu, explicó que a través de estos encuentros se busca orientar las acciones de prevención y atención de la violencia a partir de la planificación y gestión de las ciudades.

“Lo que buscamos es que más mujeres y niñas se sientan identificadas y se apropien de los espacios públicos. Estos encuentros son un catalizador de información y desarrollo de habilidades personales y sociales”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria destacó que, a lo largo de este año, la Sedatu ha puesto en marcha diversas acciones para incentivar la ocupación de espacios públicos por las mujeres y niñas. Tales como las ‘Jornadas mujeres y niñas en el territorio’ y diversas publicaciones.

Por su parte, Eugenia De Grazia, especialista de Proyectos de ONU-Habitat, destacó la importancia de involucrar a las mujeres en las tomas de decisiones sobre planeación del territorio. Esto con el fin de garantizar la perspectiva de género en la creación de los espacios públicos.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

23 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

24 horas hace