Urbanismo

Destaca Sectur impulso a las Ciudades Patrimonio del país

La Sectur, en coordinación con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, participó en el 16º Congreso Mundial de la OCPM

Durante su participación en el 16º Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), destacó que se trabaja en la diversificación de la actividad turística.

Lo anterior con el propósito de que la derrama económica proveniente del turismo permee hacia las comunidades y la población de destinos como las Ciudades Patrimonio. Y, de esta manera, el turismo se convierta en una herramienta de reconciliación social.

Además, el funcionario mencionó que, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, de no restringir vuelos internacionales, implementar los protocolos biosanitarios y llevar a cabo la estrategia de vacunación, la recuperación del sector turístico es una realidad.

En este sentido, detalló que, para el cierre de 2022 se estima que se recibirán 42 millones 301,000 turistas, 6% menos que en 2019; además de que se captarán 26,121 millones de dólares, un aumento de 6.3% frente a 2019.

La Sectur, en coordinación con el Consulado de México en Montreal; así como la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, participó en el 16º Congreso Mundial de la OCPM. Esto con el fin de difundir y promover las ciudades mexicanas catalogadas con este sello por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante el encuentro, Torruco Marqués señaló que las Ciudades Patrimonio forman parte de los 35 sitios catalogados por la UNESCO en México; e integran la oferta de las 235 plazas de vocación turística.

Por su parte, el cónsul de México en Montreal, Alejandro Estivill, resaltó el papel que juega el sello de Patrimonio Mundial que poseen estas ciudades; ya que, al ser una distinción reconocida alrededor del mundo, atrae una gran cantidad de turistas anualmente.

El Congreso se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Centro de Congresos de Quebec, Canadá; bajo el tema ‘Mejorar la calidad de vida en las Ciudades del Patrimonio Mundial’.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

16 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

16 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

22 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace