Urbanismo

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a través de Teléfonos Celulares”, empresa Mercado Pago, implementado en la CDMX

Mediante el premio Calypso Awards 2022, la asociación internacional Calypso Networks Association (CNA) reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México en cuestión de transporte. La CNA premió a la CDMX en la categoría “Mejor producto para las personas usuarias del transporte” debido a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) que unifica el método de pago del transporte público.

Durante la actual administración capitalina, el GCDMX ha trabajado para fortalecer el  proyecto  “Transformación de la Infraestructura y Medios de Pago en el Transporte Público de la Ciudad de México para Disminuir Desigualdades Urbanas”. Con la iniciativa en transporte, la ciudad ha.

Mediante la incorporación de transporte concesionado en Tarjeta MI, este proyecto homologa la imagen e identidad gráfica del transporte en la ciudad. A través de la recarga en comercios y teléfonos celulares, el gobierno capitalino garantiza la seguridad en las transacciones para recargar la tarjeta, además de aminorar el fraude en el sistema de recargas.

Otros galardonados de Calypso Awards

En la edición de este año, los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a través de Teléfonos Celulares”, empresa Mercado Pago, implementado en la CDMX.

La CNA colocó a la iniciativa en el segundo lugar del certamen. Mercado Pago obtuvo el reconocimiento por la funcionalidad que proporciona a los usuarios del transporte público de la ciudad. El proyecto de recarga externa tiene casi un año de labores.

El tercer lugar del certamen lo recibió Bruselas por un proyecto en el cual mediante un mecanismo tecnológico los usuarios pueden pagar previamente, desde sus celulares el transporte público.

Calypso Networks Association

La asociación internacional cuenta con miembros especializados en  transporte, movilidad y servicios que utilizan sistemas inteligentes de pago. Los participantes provienen de diversas ciudades del mundo, como agencias de transporte de Venecia, Turín y Milán de Italia; París, Estrasburgo, Francia; Bruselas,Bélgica; Lisboa, Portugal, entre otros.

Cada año, a través de los Calypso Awards, la asociación reconoce a las ciudades que desarrollan programas innovadores, con los que facilitan la experiencia de viaje de las personas usuarias del transporte público; además de promover la movilidad sostenible. 

Rebeca Romero

Compartir
Publicado por
Rebeca Romero

Entradas recientes

Sedeco anuncia que CDMX encabeza venta de vehículos eléctricos en México

Durante 2022, la CDMX concretó la venta de 39,477 vehículos eléctricos e híbridos, equivalente al…

12 horas hace

Contraloría ciudadana y bienestar social

Por Carmen Contreras.* (más…)

13 horas hace

¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?

Mediante Cofinavit, los derechohabientes del Infonavit pueden combinar estos Créditos Hipotecarios con los de una…

13 horas hace

WRI otorga premio de las Ciudades del Centro Ross a Barranquilla

Todos al parque fue el proyecto que llevó el galardón hasta barranquilla, y acercó al…

14 horas hace

México recibió 20,601 millones de turistas internacionales por vía aérea

Durante el 2022, los países con más llegadas de turistas internacionales por vía aérea fueron…

14 horas hace

Trabaja GEM en ‘Vive tu Comunidad’ para mitigar problemas ambientales

Estos espacios cuentan con instalaciones sustentables como sistemas de captación de lluvia, plantas tratadoras de…

15 horas hace