Urbanismo

Invita ONU-Habitat a formar parte del Acuerdo de Cooperación

ONU-Habitat destacó que la fecha límite para presentar expresiones de interés, a fin de celebrar el Acuerdo, es el próximo jueves 25 de noviembre

ONU-Habitat, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos convoca a organizaciones mexicanas para presentar expresiones de interés. Esto con el fin de celebrar el Acuerdo de Cooperación 2021.

Dicho acuerdo contemplará la realización de una propuesta técnica y económica, con el objetivo de:

  • Identificar y analizar acciones y estrategias que se implementan en el marco del proyecto del Tren Maya. Mismas que contribuyen al desarrollo de la región sureste de México; así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Desarrollar una propuesta para el registro, análisis y seguimiento del cambio de uso de suelo. Así como cambios en la tenencia de la tierra en la región sureste del país.
  • Desarrollar una propuesta metodológica para abordar la vulnerabilidad al cambio climático en las ciudades del sureste.
  • Contar con el apoyo de otra institución o centro de investigación para el monitoreo y seguimiento de problemas en la región sureste; relacionados con temas de gestión del agua, que contribuyan a las acciones y productos del Observatorio regional.
  • Contar con el apoyo de otra institución o centro de investigación para el fortalecimiento, seguimiento y monitoreo de la dimensión urbano-territorial en el Observatorio regional.
  • Diseñar una propuesta visual para el sitio web del observatorio regional; a fin de comunicar y reportar las actividades desarrolladas.

ONU-Habitat indicó que la fecha límite para presentar expresiones de interés, a fin de celebrar el Acuerdo, es el próximo jueves 25 de noviembre a las 18:00 horas. Toda la información referente a la presente convocatoria puede consultarse en la página web de ONU-Habitat.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

16 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

17 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

18 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

18 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

22 horas hace