Urbanismo

Mexicanos perciben impacto grave del cambio climático

Además, el 86% de los mexicanos estiman que se verán gravemente afectados por el cambio climático durante la próxima década

De acuerdo con una encuesta aplicada por Ipsos en 34 países, la gran mayoría de las personas afirman que el cambio climático ya ha tenido un efecto severo en el área donde viven. Y los mexicanos lideran el listado de los países donde ya se percibe un impacto grave por esta crisis, con el 75% de los encuestados.

Asimismo, el 71% de los encuestados a nivel mundial esperan que el cambio climático tenga un efecto severo en su área en los próximos 10 años; mientras que el 35% espera que, en los próximos 25 años, la crisis climática los desplace de su hogar.

En el caso de los mexicanos, el 86% estiman que se verán gravemente afectados por el cambio climático durante la próxima década. De igual manera, en otros países esta preocupación es expresada por la mayoría de los encuestados; como Malasia (52%), Portugal (88%), Hungría (86%), Turquía (85%), Chile (85%), Corea del Sur (83%), España (83%) e Italia (81%).

La encuesta reveló que, en promedio, en los 34 países, el 71% de las personas espera que el cambio climático tenga un impacto severo en su área en los próximos 10 años; de estos, el 30% espera que el impacto será muy severo, y el 41% algo severo. Esto es 15 puntos más alto que el porcentaje que dice que esta problemática ya ha tenido un impacto severo donde viven.

Además, uno de cada tres encuestados opina que tendrá que abandonar su hogar en los próximos 25 años debido a la crisis climática. En los 34 países, el 35% prevé que ellos o su familia sean desplazados de su hogar en el próximo cuarto de siglo.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

7 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

8 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

8 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

9 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

16 horas hace