Urbanismo

Inician operaciones nuevas unidades en la Línea 1 del Mexibús

Alfredo del Mazo destacó que las nuevas unidades del Mexibús están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida de las nuevas unidades articuladas, que renovarán la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca-Tecámac.

En este sentido, el mandatario detalló que las nuevas unidades están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema.

Asimismo, indicó que los nuevos autobuses cuentan con la tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.

De igual forma, durante el mensaje que dirigió a ejecutivos, trabajadores y socios de la planta de Volvo y de Transmasivo, el gobernador reconoció el esfuerzo de estas empresas quienes estuvieron a cargo de la renovación de unidades.

“Quiero reconocer el esfuerzo que hacen el día de hoy (Volvo y Transmasivo), porque hoy estamos en una etapa importante de renovación, se están entregando nuevas unidades, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, que fue la primera en el Estado de México”; manifestó.

Por su parte, el Presidente de Volvo Group México, Rafael Kisel Reinisch, destacó que, en los 23 años de presencia de esta empresa en México, han priorizado la construcción de unidades limpias y seguras.

Además, el ejecutivo resaltó que Volvo es la única empresa que exporta autobuses a Estados Unidos y Canadá desde México, lo que se traduce en la generación de más de 6,000 empleos de forma directa e indirecta.

Importancia del Mexibús para la zona conurbada

Finalmente, Alfredo Del Mazo destacó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional.

«Esta red de transporte masivo que tenemos en el Estado de México, a través de 87 kilómetros; el Mexibús cruza ocho municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México, interconectando puntos clave de esta región de nuestro estado; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano»; abundó.

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.

Compartir
Publicado por
Aarón Ramírez

Entradas recientes

Parque habitacional en Riviera Maya alcanza 476,731 unidades en 2022

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado posicionarse como uno de los 10…

8 horas hace

Impulsan diputados acceso de mujeres a créditos para vivienda

En México, únicamente el 40.6% de las 23.9 millones de viviendas habitadas por sus propietarios…

11 horas hace

A 32 años OMT invita a ‘repensar el turismo’

‘El potencial del turismo es enorme, y por ello, se tiene la responsabilidad compartida de…

12 horas hace

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo…

16 horas hace

Designan al mexicano Luis Romahn Diez como director ejecutivo de la WUP

Luis Romahn Diez colaborará con gobiernos, empresas e instituciones internacionales para promover los parques urbanos…

16 horas hace