Urbanismo

Guadalajara y Zapopan trabajan en agenda de inversión y competitividad

En Guadalajara y Zapopan se concentra alrededor del 55% de la población del estado, se genera 61% de los empleos y reúne 41% de las empresas.

En días anteriores se presentó la Agenda de Inversión y Competitividad 2021-2024 de Guadalajara y Zapopan ante el Consejo Consultivo Empresarial de los municipios. El objetivo es cimentar una agenda comunal para el impulso, desarrollo, prosperidad y generación de riqueza.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que se busca aprovechar a las regiones como punto de inversión nacional. De las regiones Guadalajara y Zapopan, se concentra alrededor del 55% de la población del estado, se genera el 61% de los empleos y reúne 41% de las empresas.

En este marco, se propuso la creación de la Agenda Intermunicipal de Inversión y Competitividad, un fideicomiso integrador que sume el capital de los sectores público y privado. La intención es aprovechar al máximo las oportunidades de inversión nacional e internacional, así como la implementación de políticas publicas para buscar nuevas inversiones.

Del mismo modo, se apuesta por la homogeneización de la normatividad de ambos municipios, en búsqueda de mejores empleos y fortalecer las ciudades.

Guadalajara contempla reactivación del mercado

Para la ciudad de Guadalajara, se estima la implementación de proyectos estratégicos que reactiven la Plaza de Guadalajara con la instalación de nuevas oficinas gubernamentales. Además, se buscará el repoblamiento del centro Histórico y se ofertará eventos deportivos y culturales a la ciudadanía.

Durante el mes de octubre, se inició con el programa ‘Al son que me Toquen’, que de jueves a domingo presenta mariachi y bailes folclóricos. Estas actividades son abiertas al publico de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad.

Del mismo modo se realiza la proyección de videomapping de jueves a domingo en las fachadas de la Catedral Metropolitana y el Santuario de Nuestra señora de Guadalupe. De manera general, el consejo empresarial busca la mejora, con la finalidad de potencializar puntos fuertes y llevar a las ciudades al siguiente nivel.

 

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Compartir
Publicado por
Jackeline Valle

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

16 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

16 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

17 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

18 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

22 horas hace