Urbanismo

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la construcción de 28.3 km de ciclovías en Avenida Insurgentes

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), comunicó a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) que se encamina hacia una movilidad sustentable. Esto se debe a que, en un periodo de cuatro años, el gobierno capitalino logró duplicar las ciclovías, con lo cual totalizó 380.72 kilómetros (km).

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 millones de pesos(mdp) para la construcción de 28.3 km de ciclovía en Avenida Insurgentes. A la par, se otorgo mantenimiento a 48.2 km a la red ya existente y se construyó 29 km extra de ciclovía en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Sin embargo, dentro de los siguientes movimientos que planea la gobernatura, se espera la construcción masiva de biciestacionamientos. Ya que, actualmente solo existen 10 en toda la capital, de los cuales seis se construyeron durante la actual administración.

Dichas acciones se alinean con el compromiso de entregar a la ciudadanía un sistema integrado e interconectado. No obstante, las obras y proyectos de la capital contemplan mejorar y ampliar la infraestructura peatonal.

Debido a ello, se encuentran en construcción cruces seguros, banquetas y guarniciones, así como rehabilitación en puentes peatonales. Sumado a ello, en cuatro años, el gobierno logró transformar 119,992 metros cuadrados(m2) de área vehicular en peatonal dentro de seis avenidas; Ceylán, Centro Histórico, Av. Chapultepec, Balderas, México-Tacuba y Av. Hidalgo.

A la par, se logró modificar área vehicular en ciclovías, cifra que asciende a 54,495 metros cuadrados. Asimismo, con el programa ‘Senderos Seguros; Camina Libre, Camina Segura’ se construyeron 540,589 m2 de cruces seguros.

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Compartir
Publicado por
Jackeline Valle

Entradas recientes

México presenta plan de acción de género y cambio climático en COP27

Los planes de acción de género y cambio climático se regirán bajo tres pilares, entre…

2 horas hace

Sector inmobiliario de la ZMG continuará en aumento hacia 2023

La ZMG y el estado de Jalisco, cuenta con diversos proyectos en construcción que beneficiarán…

2 horas hace

Planeación, herramienta para combatir desigualdades: Sedatu

La Sedatu capacita a más de 3,000 funcionarios para garantizar el cumplimiento de las normas…

3 días hace

Colchones: medidas, tipos y usos

Los colchones deben ser parte importante de la vida de toda persona. Son los responsables…

3 días hace

El costo de un accidente de tránsito supera el ingreso de los mexicanos

En México,  de cada 10 víctimas de algún accidente de tránsito, seis son peatones, ciclistas…

3 días hace

CDMX, un lugar de observación astronómica urbana

La jornada de observación astronómica y divulgación científica contará con más de 60 actividades que…

3 días hace