Urbanismo

Anuncia Edomex creación de dos Ciudades Mujeres

Las Ciudades Mujeres ofrecerán atención a víctimas de violencia y búsqueda de mujeres desaparecidas; y habrá apertura de espacios para colectivos feministas

Como parte de del plan de acción para brindar atención integral y especializada a niñas, adolescentes y mujeres, el Gobierno del Estado de México trabaja en el desarrollo del proyecto de Ciudades Mujeres.

Así lo informó Martha González Calderón, titular de la Secretaría de las Mujeres local (Semujeres); quien destacó que se crearán dos Ciudades Mujeres: una ubicada en el municipio de La Paz, al oriente del estado, por su cercanía con municipios con Alerta de Género como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Ecatepec, y se espera que beneficie a más de 1 millón 460,000 mujeres. Y la segunda cubrirá la zona cercana a la capital, en el municipio de San Mateo Atenco, que beneficiará a más de 757,000 mujeres.

Dichos espacios ofrecerán servicios como atención a víctimas de violencia mediante Ministerios Públicos especializados en delitos de género y Tribunales y búsqueda de mujeres desaparecidas; además de que habrá apertura de espacios para colectivos feministas y canalización a refugios.

González Calderón indicó que las Ciudades Mujeres contarán con el apoyo de diversas dependencias gubernamentales. Entre ellas las Secretarías de Desarrollo Económico, de Seguridad, de Cultura y Turismo; así como el Poder Judicial y la Fiscalía estatal, a fin de que las mexiquenses reciban protección, asesoría y respaldo ante cualquier situación de violencia.

Asimismo, participarán los Centros Naranja que ya operan en la entidad, y los seis Refugios para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

13 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

1 día hace