Urbanismo

Edna Vega, nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial en Sedatu

Edna Vega Rangel, ahora exdirectora general de la Conavi, sustituye a David Cervantes Peredo, quien falleció el pasado 18 de junio

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Edna Elena Vega Rangel fue designada como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Vega Rangel; quien, hasta este día, se desempeñó como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y ahora sustituye a David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio.

¿Quién es Edna Vega Rangel?

Edna Elena Vega Rangel es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A); así como maestra en Planeación Metropolitana y licenciada en Sociología con especialización en Sociología Urbana por la misma institución.

Vega cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito público, en los sectores de desarrollo urbano y vivienda; a lo largo de los cuales se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica y, posteriormente, como directora general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal. Así como directora de Desarrollo Urbano en la alcaldía Iztapalapa; directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México; y secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Asimismo, es perita en Desarrollo Urbano ante el gobierno de la Ciudad de México, con diplomados de actualización por parte de la UAM Xochimilco, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina (Seduvi), el Colegio de Arquitectos y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De igual manera, se ha desempeñado como profesora titular en la UAM y profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); también ha colaborado en diplomados para el IPN y la Universidad de Vizcaya, en Nayarit.

Además, ha participado en diversas publicaciones vinculadas al desarrollo urbano, vivienda y políticas públicas. Y, durante 2019, 2020 y 2021 recibió el premio Líderes en Concreto en la categoría Mujer Líder.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

9 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

12 horas hace

Se consolidarán 200 Universidades para el Bienestar en el país

Actualmente, México cuenta con más de 145 Universidades para el bienestar, y para fin de…

13 horas hace

Proptech complementan la labor de los agentes inmobiliarios

Santiago Morales, CEO de Morada Uno, destacó que el sector proptech es un aliado de…

18 horas hace

GobCDMX prepara sorpresa sobre museo Yancuic

El Museo Infantil y Juvenil Yancuic cuenta con 20,000 m2 de superficie, distribuidos en cuatro…

19 horas hace

Monterrey agrupa el 49% de la demanda del sector residencial

Dentro de Nuevo León el 55% de la participación del sector inmobiliario pertenece al submercado…

19 horas hace