Urbanismo

Convocan al Desafío de Ciudades Climáticamente Inteligentes

El Desafío impulsa la creatividad y la energía de los innovadores para trabajar con las ciudades y ayudar a lograr cero emisiones globales

Este miércoles 3 de noviembre, en el marco de la Expo 2020 de Dubái, ONU-Habitat y Suecia lanzaron el Desafío de Ciudades Climáticamente Inteligentes (Climate Smart Cities Challenge). El cual tiene el objetivo de desarrollar soluciones de vanguardia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta manera, se invita a organizaciones innovadoras a presentar enfoques, soluciones y tecnologías para reducir las emisiones de carbono; y, al mismo tiempo, generar impactos positivos en la calidad de vida en cuatro ciudades: Bogotá, Colombia; Bristol, Reino Unido; Curitiba, Brasil; y Makindye Ssabagabo, Uganda.

Dichas ciudades presentan diversos retos climáticos; tales como viviendas ecológicas y asequibles, vecindarios con cero emisiones de carbono hasta la gestión del transporte urbano.

“Las ciudades están en el centro del problema del cambio climático. Pero también son la clave de la solución, reduciendo significativamente sus emisiones de carbono; al tiempo que mejoran su resiliencia y adaptabilidad a los desastres y efectos negativos relacionados con el clima. Ahora es el momento de actuar”, dijo la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif.

El Desafío de Ciudades Climáticamente Inteligentes impulsa la creatividad y la energía de los innovadores para trabajar con las ciudades y ayudar a lograr cero emisiones globales. Asimismo, acelerará el cambio a ciudades climáticamente neutrales, al impulsar el diseño y la demostración de soluciones climáticas en las ciudades.

La fecha límite para participar es el 5 de enero de 2022. Posteriormente, el 20 de enero, se presentarán 80 finalistas, 20 por ciudad. A esto le seguirá un proceso para formar equipos que planificarán la puesta en marcha del sistema.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

16 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

16 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

17 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

18 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

22 horas hace