Urbanismo

Cuernavaca recibe capacitación en materia de movilidad activa

El pasado 6 de junio, Cuernavaca, junto con otros nueve municipios mexicanos, fue seleccionado para participar en la segunda edición de RE-ACTIVA

A través de la iniciativa RE-ACTIVA.MX, la organización bikeNcity, en conjunto con la Embajada Británica, brindaron acompañamiento técnico al municipio de Cuernavaca, Morelos, en materia de movilidad activa.

Durante la vista técnica, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, recibió el ‘Manual de Calles. Diseño vial para ciudades mexicanas’, que publicó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades y sociedad civil; el cual se enfoca en la construcción de calles diseñadas para las personas.

Asimismo, el edil celebró que Cuernavaca forme parte de esta iniciativa; lo que contribuirá a las acciones enfocadas al ordenamiento urbano de la ciudad. Asimismo, comentó que, a partir de la asesoría de bikeNcity, se logrará mejorar la funcionalidad del transporte público con un impacto ambiental mínimo.

“Estamos complacidos y comprometidos con esta asistencia técnica que nos ayudará a mejorar las calles de Cuernavaca desde una visión integral”, dijo.

Por su parte, Kennia Aguirre, directora de bikeNcity, señaló: “Con RE-ACTIVA.MX hacemos frente a la crisis climática, a través de la transformación de las calles. Pero también dando respuesta a otros problemas que enfrenta la población mexicana; como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la inseguridad vial”.

En tanto, Carlos Hernández Adán, director general del Instituto de Planeación Municipal (Implan), detalló que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se encuentran dos ejes rectores importantes: Cuernavaca con Desarrollo Urbano y Movilidad; así como Cuernavaca Sostenible. Los cuales permiten incorporar a la ciudad con iniciativas cuyo origen es la sociedad civil.

El pasado 6 de junio, Cuernavaca, junto con otros nueve municipios mexicanos, fue seleccionado para participar en la segunda edición de RE-ACTIVA.MX; iniciativa que brinda acompañamiento técnico en la implementación de proyectos de movilidad ciclista, peatonal y de espacio público, a fin de mitigar la crisis climática.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

8 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

11 horas hace

Se consolidarán 200 Universidades para el Bienestar en el país

Actualmente, México cuenta con más de 145 Universidades para el bienestar, y para fin de…

11 horas hace

Proptech complementan la labor de los agentes inmobiliarios

Santiago Morales, CEO de Morada Uno, destacó que el sector proptech es un aliado de…

17 horas hace

GobCDMX prepara sorpresa sobre museo Yancuic

El Museo Infantil y Juvenil Yancuic cuenta con 20,000 m2 de superficie, distribuidos en cuatro…

17 horas hace

Monterrey agrupa el 49% de la demanda del sector residencial

Dentro de Nuevo León el 55% de la participación del sector inmobiliario pertenece al submercado…

18 horas hace