Inicio / Urbanismo / Conmemora CDMX el “Día Mundial Sin Auto”

Conmemora CDMX el “Día Mundial Sin Auto”

Urbanismo |

El circuito del Zócalo permanecerá cerrado para automóviles

Con motivo del “Día Mundial Sin Auto” el 22 de septiembre de 08:00 a 19:00 horas, el circuito del Zócalo permanecerá cerrado a la circulación de vehículos motorizados, únicamente se permitirá el ingreso a peatones y ciclistas, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México que, asimismo, no hará uso de vehículos oficiales, a excepción de las áreas sustantivas y servicios de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) implementó dispositivos viales necesarios cuyo objetivo es canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, para que la población pueda tomar sus previsiones.

De acuerdo con cifras declaradas por esta dependencia, en el “Día Mundial Sin Auto” de 2014, dejaron de circular 65,000 automóviles, de los cuales 17,000 fueron del parque vehicular del gobierno de la ciudad, por lo que se estima que se evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, 2,000 kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles  y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

En la capital, 50% de los viajes que se realizan diariamente son menores a 8 kilómetros, donde la bicicleta entra como una gran oportunidad para transportarse de manera cómoda y sustentable.

Al celebrar el “Día Mundial Sin Auto” tiene como finalidad que se tome conciencia sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil e invita a los ciudadanos a tener un uso más racional del mismo para mejorar la calidad del aire.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.