Inicio / Urbanismo / Cambiará la cromática para taxis en el DF

Cambiará la cromática para taxis en el DF

Urbanismo |

 

Estará vigente por lo menos durante 10 años y la fecha límite para el cambio dependerá del modelo del vehículo

Con el objetivo de actualizar y homologar el diseño de los taxis en la ciudad de México, y en el Marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la estrategia de movilidad y las políticas públicas dictadas por el Gobierno de la ciudad, para mejorar el transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó la nueva cromática para estas unidades de transporte.

El color rojo y dorado que desde hace varios años hemos visto, cambiará a una base de color blanco, y en la mitad superior del auto deberá ser de color rosa Pantone 226C, sin olvidar el copete blanco de acrílico, al que se le añadirá una luz verde (si el taxi está libre), o roja (en caso de estar ocupado); deberá tener el logotipo “CDMX Ciudad de México” y opcionalmente el logotipo de la empresa u organización.

Adicional a esas especificaciones, deberán tener rótulos en vinil autoaderible reflejante, grado ingeniería en colores blanco y negro, según corresponda. Las unidades modelo 2007 y 2008 tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012, tendrán hasta la Revista 2016; y para los modelos 2012 en adelante, la fecha límite para cambiar a la nueva cromática será la Revista Vehicular 2017.

Por su parte, Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad, señaló que serán la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) las encargadas de supervisar y vigilar el cumplimiento y buen uso de la nueva cromática, misma que estará vigente por un periodo mínimo de 10 años, y no podrá modificarse a menos de que ocurra algún hecho que obligue a hacer algún cambio.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.