Urbanismo

Adriana Lobo formará parte del nuevo equipo de liderazgo del WRI

El WRI anunció la conformación de su nuevo equipo de liderazgo, que liderará la implementación de la estrategia global del Instituto

El World Resources Institute (WRI) dio a conocer que Adriana Lobo, actual directora ejecutiva del Instituto para México y Colombia, pasará a formar parte del nuevo equipo de liderazgo, como directora general de presencia global y acción local.

De esta manera, Lobo se encargará de llevar la voz de todos los países y regiones en los que opera el WRI a mesas de alto nivel en la que se tomen decisiones y se discutan estrategias; así como de alinear las estrategias globales, nacionales y regionales del Instituto.

“Me apasiona el poder de WRI para abordar las crisis climáticas y de la naturaleza de una manera centrada en las personas. Se está produciendo una gran transformación global, y el nuevo equipo de directores generales trabajará con nuestro personal global para garantizar que WRI aproveche su amplia experiencia para impulsar una estrategia hacia un mundo justo y equitativo”, dijo.

Adriana ha sido una querida líder en WRI México y Colombia durante 18 años, y es conocida como una persona innovadora y defensora del personal. Ha demostrado constantemente su capacidad para asumir objetivos programáticos ambiciosos y cumplirlos dentro del contexto de ese país para lograr el máximo impacto. Este será un gran activo en su nuevo rol”, señaló Ani Dasgupta, presidente y director ejecutivo de WRI a nivel global.

Asimismo, el Instituto informó que, a partir del mes de julio, Angélica Vesga, actual directora de asuntos públicos y comunicación para WRI México y Colombia, se desempeñará como directora ejecutiva interina para ambos países.

El nuevo equipo global de liderazgo de WRI

El pasado martes 7 de junio, en el marco de su 40 aniversario, el Instituto anunció la conformación de su nuevo equipo de liderazgo, que liderará la implementación de su estrategia global y será responsable de generar impacto; al tiempo que se enfocará en el trabajo a nivel local en los países en los que la organización opera.

Este nuevo equipo está conformado, además de Adriana Lobo, por Wanjira Mathai, directora general para África y asociaciones globales; Janet Ranganathan, directora general de estrategia, aprendizaje y resultados, y Craig Hanson, director general de programas.

Además, en los próximos días se anunciará un quinto director general, quien se encargará de supervisar el alcance global del WRI.

El nuevo equipo de liderazgo incluirá también a Elizabeth Cook, vicepresidenta ejecutiva de gobernanza y desarrollo; Stientje van Veldhoven, vicepresidenta y directora de WRI Europa; Jocelyn Starzak, consejera general, y Kevin Moss, jefe de alineación institucional.

“Sobre la base de 40 años de impacto, WRI se prepara para el futuro. Nos honra nombrar a líderes tan respetados, apasionados y conocedores, quienes servirán como directores generales de WRI. Estas increíbles personas no sólo aportan una experiencia sin par en nuestro campo, sino que también brindan una humanidad y humildad excepcionales; además de un verdadero espíritu de colaboración y todas cualidades necesarias para abordar los desafíos más urgentes del mundo”, añadió Ani Dasgupta.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

8 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

8 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

9 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

9 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

16 horas hace