Inicio / Urbanismo / Firman convenio de colaboración para la regeneración de espacios públicos

Firman convenio de colaboración para la regeneración de espacios públicos

Urbanismo |

La idea es que los alumnos brinden ideas y propuestas para mejorar el contexto de la CDMX: David Hoffs

Con el objetivo de generar un canal de comunicación como herramienta de investigación, para atacar e identificar áreas de oportunidad en el sector urbano, la Fundación Quiero Casa y el TEC de Monterrey, firmaron un acuerdo de colaboración a través del programa Regeneración de un espacio público: Cátedra Empresarial Quiero Casa-TEC.

David Hoffs, el director corporativo de Estrategia Quiero Casa, comentó durante la alianza, que la idea es empezar a vincularse para la mejora de espacios públicos, además de que estudiantes en el último semestre de arquitectura y futuros urbanistas brinden su apoyo y participen en la creación de ideas y propuestas para mejorar el contexto de la Ciudad de México.

“El semestre pasado lo hicimos con Santa Fe como un piloto, y esta vez lo quisimos lanzar a nivel constitucional, con toda la carrera de arquitectura de la zona metropolitana. La idea es que los alumnos tengan la oportunidad y brinden su apoyo, y realmente ver cómo hacerle para mejorar la ciudad”, resaltó.

Indicó que la desarrolladora de vivienda apoyará con sesiones de coaching a los alumnos participantes, donde tocarán temas financieros, económicos, sociales y normativos para que el proyecto sea más viable a las necesidades de la comunidad hoy en día; el predio se encuentra ubicado en la calzada de Zaragoza, y cuenta con una cuadra de largo y tres de ancho.

“El proyecto consiste en hacer equipos de parejas y van a proponer proyectos, Quiero Casa puede aportar pero no podrá involucrarse en la calificación del alumno, va a haber varias sesiones para dar los valores económicos y enseñarles cómo desarrollar y todo respecto a la clase tendrá que verse únicamente con el profesor”, complementó Hoffs.

Por su parte, el director de la escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura de la Región de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Swain, señaló que el convenio de colaboración ayudará a los alumnos a poner en práctica si talento y creatividad para satisfacer necesidades específicas de la comunidad y hacer mejoras innovadoras que promuevan el desarrollo de los espacios públicos en la ciudad.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.