Inicio / Urbanismo / Premian a participantes del programa HidroArte

Premian a participantes del programa HidroArte

Urbanismo |

Las obras se pueden ver en las cortinas de algunos negocios y en edificios del metro

 

Durante la ceremonia de premiación del Programa de Cultura del Agua y Arte Urbano HidroArte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la respuesta fue bastante positiva, ya que recibieron muchos dibujos de jóvenes artistas.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde explicó que el proyecto HidroArte surgió con la finalidad de mejorar la apariencia de las instalaciones del Sistema de Aguas, las cuales realizan funciones importantes para la ciudad y lucían sucias y abandonadas.

 

Puso el ejemplo de las calles 20 de Noviembre y La Santísima, donde las cortinas de los negocios se convirtieron en lienzos multicolores, algunos de los cuales presentan personajes como Frida Kahlo y La Catrina, mientras que en edificios del metro se pueden apreciar obras monumentales de hasta 20 metros de altura.

 

Aseguró que continuarán con el proyecto HidroArte, para el cual buscarán un mecanismo de apoyo permanente a esas intervenciones artísticas y la forma en que el gobierno siguiente continúe con la tarea de rescatar espacios públicos de esta manera.

 

El mandatario capitalino informó que ya son más de 6,000 metros cuadrados de rescate en la ciudad e informó que tienen planeado publicar un libro de arte urbano, además del que repartieron durante la ceremonia, llamado Vive CDMX y donde se encuentra la información de las actividades que se pueden realizan en la ciudad como la noche de museos y lugares representativos para conocer.

 

Finalmente felicitó a los jóvenes participantes del concurso y los invitó a que sigan aprovechando de su talento artístico, además de que mencionó que están planeando algunas exposiciones de sus obras dentro del Metro para que la gente que viaja en él pueda apreciarlas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309