Inicio / Urbanismo / Preparan simulacro el 19/09 en CDMX

Preparan simulacro el 19/09 en CDMX

Urbanismo |

Septiembre, mes de la protección civil en la capital; se dispondrá de 40 segundos para replegarse a zonas de seguridad

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación frente a algún fenómeno que se pueda presentar en la ciudad; ponen a prueba la capacidad de respuesta de los ciudadanos, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Con la finalidad de fortalecer entre la población la cultura de la protección civil, el 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro a las 11:00 am, teniendo como hipótesis que tendrá una magnitud de 8.1, localizado 28 Km. al Sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una latitud de 16.88°, longitud de -100.50° y profundidad de 25 Km.

EL Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2004 instituyó septiembre como el mes de la Protección Civil, en memoria de los sismos que se produjeron el 19 y 20 de septiembre de 1985, dejando 20,000 muerto y 2,831 inmuebles afectados.

cartel_inicio

El Gobierno de la Ciudad está invitando a la población a que se registre por medio de la página de la Secretaría de Protección para participar en el simulacro; se debe ingresar los datos solicitados y se le asignará un número de usuario por cada inmueble registrado, con el que una vez que termine el ejercicio, podrá ingresar los resultados del simulacro para obtener una constancia de participación.

Contarán con una reunión previa con el Comité Interno de Protección Civil, para informar sobre los aspectos básicos del simulacro: se dispondrá de 40 segundos, una vez activada la alerta para que,

de acuerdo a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo; rutas de evacuación y puntos de reunión; brigadistas que participarán y la función de cada uno.

Una vez concluido el ejercicio deben reportar el tiempo de ejecución, número de participantes, brigadistas presentes, incidentes reales, incluir fotografías del ejercicio y nombre de persona que lo reporta.

Para la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México es fundamental que la población de la capital del país sepa cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.