Search

Supervisan avances del NAICM

El proyecto promueve hasta el momento cerca de 40,000 empleos

El secretario de Comunicaciones y Transportes de la Ciudad de México, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en las obras de construcción del edificio terminal y de 2 pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante el evento, Ruiz Esparza comentó que el proyecto cuenta con un impacto social alto gracias a la cantidad de empleos que promueve, los cuales se acercan a los 40,000 actualmente.

Además, mencionó que, durante su construcción, serán creados hasta 160,000 empleos más, y en operación otros 500,000; el Nuevo Aeropuerto permitirá realizar 855,000 operaciones, así como movilizar a 68,000,000 de pasajeros en su primera fase.

Asimismo, recordó que, de acuerdo con estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se concluyó que la zona contigua al actual aeropuerto es el lugar idóneo para la construcción de la nueva terminal aérea.

Finalmente, durante la supervisión, el arquitecto Fernando Romero explicó detalladamente las diferentes fases y edificios de los que consta el NAICM.

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México expuso los avances que registra la obra en sus diferentes frentes.