full screen background image
Search

STC Metro ofrecerá internet gratuito

STC Metro ofrecerá internet gratuito

AT&T invertirá 1,800,000 de pesos al Metro de la Ciudad de México para ofrecer internet gratuito a más 5,500,000 usuarios

 

Gracias al convenio firmado por el gobierno de la Ciudad de México con la compañía de telecomunicaciones AT&T, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, contará con internet gratuito para sus usuarios.

 

Con este convenio se ofrecerá red móvil 4G LTE en las 12 líneas del Metro y WiFi gratuito en 11 de ellas, con lo que se busca beneficiar a las más de 5,500,000 personas que lo usan diariamente; se prevé que la conectividad en la línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, inicie en agosto, seguida de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, y la 3, de Indios Verdes a Universidad.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, indicó que el plan es que la conectividad en este sistema de transporte concluya entre 2019 y 2020, completando la oferta de internet gratuito en las 175 estaciones y 350 trenes que conforman la red del metro, y comentó “El Metro de la Ciudad de México con esto da un salto sustancial y nos estamos colocando a la altura de trenes como los de Moscú, París y Barcelona, de ciudades globales muy importantes”.

 

De igual forma, celebró el hecho de que la compañía estadounidense invierta 1,800,000 pesos en el Metro de la Ciudad de México con cero costos para los usuarios y para el gobierno. Los trabajos se realizarán en tres fases a lo largo de más de 200 kilómetros de vías y andenes del STC por 1,000 especialistas de AT&T.

 

En cuanto a la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, la implementación del WiFi tardará un poco más debido a que sus trenes operan con un sistema de pilotaje automático y los equipos de telecomunicaciones podrían interferir en su funcionamiento.

 

Por ello, el mandatario capitalino informó que ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional ayudarán a resolver esta situación.