full screen background image
Search

SLP tiene ventajas para atraer inversiones industriales: AMIA

SLP tiene ventajas para atraer inversiones industriales: AMIA

El gobernador espera que para 2021 se alcancen las 100,000 fuentes de empleo

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, aseguró que por su ubicación geográfica, San Luis Potosí podrá atraer más inversiones globales, tanto para instalarse en parques industriales, así como en otros sectores productivos.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, dijo que la industria automotriz es la principal generadora de divisas, con exportaciones por 7,717 millones de dólares. Además, durante el mes pasado, se han concertado 68,656 empleos, solo en este sector, se proyecta que para 2021 se alcanzarán 100,000 fuentes de trabajo.

“Existe optimismo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre sus integrantes para atraer a más empresas, la posición del estado es estar siempre abierto a cualquier tipo de inversión, nuestro rol es ser un gran promotor de las condiciones que ofrecemos”, dijo Carreras.

También se refirió a las negociaciones con la empresa Ford, con quienes están cerca de concretar el convenio de terminación anticipada, esto luego de contrato de incentivos del estado con la compañía y explicó que los terrenos que ocuparía la armadora regresarían a sus propietarios originales.

“En coordinación con el gobierno federal, se ha fortalecido el desarrollo en infraestructura lo cual consolida la conectividad entre los municipios vecinos a la zona conurbada para robustecer la fuerza laboral y sea un incentivo para empresas interesadas en capitalizar sus proyectos en la entidad”.

Finalmente, dio a conocer que en 17 meses de la actual administración, San Luis Potosí ha logrado concertar una inversión en Industria, Comercio y Servicios, y Minería por 2,846 millones de dólares, unos 56,920 millones de pesos, además se han generado 30,000 empleos formales.

En la reunión estuvieron Joaquín Alava Quintanilla y Miguel Aguilar de FCA; Luis Lozano Olivares y Lizzette Gracida Blancas de Toyota; Mercedes Martínez y Martha Cabrera de GM; Carlos Gutiérrez y Estela Blancas Borja de BMW; Jorge Vallejo Sánchez y Diego Ramírez de Nissan; Thomas Karig y Alfonso Romero Viveros de VW; Raúl del Campo de Ford; Jaime Olivares Aldana de Peugeot.

Además de David Hernández Sánchez y Pablo Gutiérrez Sánchez de Suzuki; Silvia Treviño y Alejandro Salaiza Rubio de Honda; Horacio Chávez Reza de Kia; Alfredo Figueroa de Renault; Joel Rojas y Stephany de Mendieta de Mercedes Benz; Luis Gerardo Sánchez de Volvo; Carlos Monroy Hernández de Mazda y Javier Aguilar Noble de Hyundai.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.