Categorías: Sin categoría

Serfimex Capital celebra su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

Serfimex Capital se reunió con la BVM en una conferencia de prensa virtual, para festejar la colocación de la Sofom.

La Sofom, Serfimex Capital, tuvo su primera emisión bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 250 millones de pesos a cinco años, el pasado 10 de diciembre. Lo hizo bajo un programa de certificados bursátiles fiduciarios de 2,000 millones de pesos. Sin embargo, por diferentes situaciones, como la pandemia, la celebración de esta emisión se atrasó. Por esta razón, hoy la BMV organizó una conferencia de prensa para festejar el debut de Serfimex Capital.

“Hemos esperado muchos años para llegar a este momento, esta es una emisión aún pequeña, pero es el primer paso”, declaró el presidente del consejo, Carlos Kamkhaji.

De acuerdo con él la Sofom cuenta con un muy buen fondeo ya que está aliado a la Banca de Desarrollo y a la Banca de Primer Piso. Sin embargo, esta primera emisión fue un parteaguas para Serfimex por lo tanto se encuentran en una etapa de  estabilización. De esta manera, podrán preparar un buen paquete de una siguiente emisión dentro del programa de 2,000 millones para el 1Q23.

Entre sus planes está emplear los ingresos netos provenientes de la bursatilización para promover el crecimiento de la empresa. En este sentido, con la colocación de los recursos en arrendamientos  puros y créditos de capital de trabajo para las pymes del país.

Te puede interesar: Celebra la BMV campanazo por la Igualdad de Género

Panorama de Serfimex para 2022

En cuanto a las perspectivas para este año, José Achar Abadí, director general, compartió que este primer trimestre han observado una reacción positiva. Pues están por batir récord en cuestión trimestral, incluso de años previos a la pandemia. También, a pesar de las presiones inflacionarias, esperan un crecimiento entre el 60% y 70% en la colocación de créditos

En lo que resta del año, tienen planeado tener presencia con oficinas en Los Cabos, Tijuana y Mazatlán. Además de incrementar la colocación de crédito y arrendamiento.

“Nosotros estamos firmes, estamos entusiastas, estamos positivos y vamos para adelante. Siempre con seguridad, siempre con transparencia y vamos a hacer de Serfimex un caso éxito. Hoy y siempre”. Concluyó Carlos Kamkhaji

Yannina Leyte Altamirano

Compartir
Publicado por
Yannina Leyte Altamirano

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

40 mins hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

1 hora hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

5 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

6 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

21 horas hace