Categorías: Sin categoría

Presentan las nuevas tendencias para el marketing digital inmobiliario

Expertos en temas digitales del sector inmobiliario se reunieron para discutir las tendencias y nuevos procesos del marketing digital de inmuebles.

La crisis sanitaria obligó a muchas industrias a hacer cambios en sus procesos de trabajo, y el sector inmobiliario no fue la excepción. Debido a ello, las empresas Perfilan e Inverti presentaron el panel “Tendencias digitales para 2022 en la comercialización inmobiliaria”. En el cual se discutieron las últimas tendencias de marketing digital para la comercialización de inmuebles.

Entre los participantes estuvieron: Alejandro Barba, CEO de Casas y Terrenos; Iván Carmona, Co-fundado y Director Comercial en 100 ladrillos y Alfonso Aguilar CEO de Perfilan. Atendiendo como moderador estuvo Ignacio Ramírez CEO de Inverti.

Alejandro Barba habló sobre, el uso de CMR, (“Customer Relationship Management” por sus siglas en inglés), y lead scoring. Enfatizó que el CMR debería tener administración de inventario en tiempo real para ayudar a los equipos. Además de hacer más eficientes los procesos de venta para que herramientas como el lead scoring prioricen y califiquen de manera automática. También expuso la necesidad de generar contenidos novedosos y herramientas que faciliten la búsqueda de inmuebles.

“Nuestra principal fuente de leads inician su búsqueda directamente desde la plataforma, por lo que las estrategias más efectivas son: tener un buen inventario de propiedades y generar contenido relevante para informar al prospecto durante el proceso de planeación”. Explicó el CEO de Casas y Terrenos.

 

Te puede interesar: Tendencias del sector inmobiliario y construcción para 2022

Facilitar los procesos para clientes potenciales

Por otra parte, Iván Carmona se enfocó en la presencia omnicanal y Social Media Marketing.  De acuerdo con él, un posible prospecto se puede convertir en un cliente potencial al compartir sus datos en la página web. Así se puede establecer una comunicación directa y personalizada totalmente digital.

Asimismo Alfonso Aguilar habló sobre la automatización de Marketing y análisis de datos. Actualmente la compra de una casa puede tardar hasta un año. En cambio si se agilizan los procesos, ofrecerían más eficiencia, mejores resultados y mayor control de desarrolladores inmobiliarios.

“Invertir en campañas de marketing digital inmobiliario que vayan acompañadas de una correcta estrategia de perfilación de los clientes potenciales permite conseguir los mejores prospectos en los cuales hay que enfocar el tiempo de venta.” Declaró el CEO de Perfilan.

Yannina Leyte Altamirano

Compartir
Publicado por
Yannina Leyte Altamirano

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

23 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

24 horas hace