Search

Sedatu ha otorgado 9,000 Cuartos Rosas en Yucatán

Sedatu ha otorgado 9,000 Cuartos Rosas en Yucatán

La titular de Sedatu aseguró que tres de cada 10 viviendas que se otorgan en la actual administración son para jóvenes

En lo que va de la actual administración, el gobierno de la República ha otorgado 9,000 ‘Cuartos Rosas’ en Yucatán, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria entregó cuartos adicionales en beneficio de familias de bajos recursos. Además, otorgó 14,000 acciones de vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En lo referente, la funcionaria destacó que con los ‘Cuartos Rosas’ no sólo se combate el fenómeno del hacinamiento, sino que “permite proteger a nuestras niñas y jovencitas porque les damos un espacio para ellas, para su privacidad, para que puedan crecer fuertes, sanas, seguras”.

La funcionaria enfatizó que con los cuartos adicionales se busca beneficiar a la población joven. Puntualizó que a la fecha se calcula que 2.5 millones de familias viven condiciones de hacinamiento.

Por otro lado, aseguró que uno de los objetivos de la política de vivienda es atender a los jóvenes. Afirmó que en lo que va de la actual administración, tres de cada 10 viviendas otorgadas han sido para jóvenes.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.