Search

Sedatu ha entregado más de 300,000 ‘Cuartos Rosas’

Sedatu ha entregado más de 300,00 Cuartos Rosas

En gira por Puebla, Rosario Robles, titular de Sedatu, entregó cuartos adicionales y escrituras

En lo que va de la administración, el gobierno de la República ha entregado más de 300,000 cuartos adicionales, detalló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por Puebla, la funcionaria subrayó que los llamados Cuartos Rosas son para que niñas y adolescente “crezcan seguras y tranquilas, y el día de mañana sean mujeres con mucha fuerza”.

“Con el ‘Cuarto Rosa’, el gobierno de la República avanza en elevar la calidad de vida de millones de mexicanos evitando así el hacinamiento y protegiendo a las niñas y jovencitas del país de la violencia intrafamiliar”, dijo la secretaria.

Durante su estancia en el estado, Robles Berlanga entregó 878 escrituras a familias de las colonias: Constitución Mexicana, Santa Clara, Amaluquilla, Santa Lucía y Loma Linda, así como del Ejido Guadalupe Hidalgo de Puebla.

En lo referente, dijo que en lo que va del actual gobierno se han entregado el doble de escrituras lo logrado en la administración pasada. Dijo que gracias al trabajo coordinado entre la federación, el gobierno estatal, y los municipios, se entregarán 30,000 escrituras más en el estado.

En el evento de entrega estuvieron presentes: el gobernador poblano, Antonio Gali; el director general del INSUS, Jesús Alcántara Núñez; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera; y el director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.