Inicio / Sala de Prensa / Sedatu soluciona conflicto agrario en Tamaulipas y entrega recursos por más de 5 millones de pesos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó recursos del Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) por 1 millón 896 mil pesos a organizaciones campesinas, así como del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales por un monto de 3 millones 321 mil 336 pesos a jóvenes de distintas entidades del país.

En el marco del Jueves Agrario, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, en representación del Secretario, entregó una contraprestación económica a ejidatarios de Tamaulipas por una cantidad de 9 millones 355 mil pesos, poniendo fin a 24 años de conflicto entre campesinos del municipio de Gómez Farías.

Los ejidatarios tuvieron una solución al conflicto social que enfrentaban en el medio rural, a través de la firma de un convenio de finiquito por el predio “Granja Ricardo Duque”. La disputa por el predio era entre el grupo de campesinos Lázaro Cárdenas II y la Sociedad de Solidaridad Social “Ricardo Duque”.

Posteriormente, Trujillo Zentella dijo que para hacer frente al fenómeno migratorio que se presenta en jóvenes campesinos el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, ha creado programas sociales que les ayude a cambiar su situación económica y productiva.

Y explicó que a través del programa FORMAR, la SEDATU apoya a organizaciones campesinas para desarrollar capacidades y habilidades, orientadas a la organización productiva e incentiva la formación de capital humano y autogestión. En tanto que con el de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.

En este acto más de 140 jóvenes de Baja California Sur, Morelos y Nuevo León se vieron beneficiados con la entrega de estos recursos, y algunos de los beneficiarios del conflicto agrario y de los programas sociales solicitaron hacer uso de la palabra para agradecer la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y, sobre todo del Gobierno de la República, por implementar políticas públicas que traen justicia, igualdad, equidad y mejores oportunidades de desarrollo para el sector campesino.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309