Inicio / Sala de Prensa / Se listó un nuevo TRAC en la Bolsa Mexicana

Se listó un nuevo TRAC en la Bolsa Mexicana

“FIBRATC”, replicará al Índice BMV FIBRAS, con lo cual reflejará el comportamiento de este índice facilitado así la inversión diversificada en esta clase de productos
México, D.F., a 29 de octubre de 2014.- El día de hoy, se llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados que replican al Índice BMV FIBRAS, emitidos por Nacional Financiera S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, Dirección Fiduciaria, en su calidad de fiduciario del fideicomiso emisor, con clave de cotización “FIBRATC”, a través de BBVA Bancomer Asset Managemet.
La Oferta consistió en la emisión de 100,000 Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados. El precio de colocación fue de $23.863547 pesos, con lo cual el monto total fue del orden de $2,386,354.70 de pesos. Esta primera creación de FIBRATC forma parte de un monto total de hasta $50,000’000,000.00 de pesos.
Este TRAC replicará al Índice BMV FIBRAS, el cual muestra el rendimiento que generan los precios de las FIBRAS que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
El rendimiento de los Certificados Bursátiles buscará replicar los rendimientos similares (antes de gastos) del Índice BMV FIBRAS.
Es importante recordar que en 2013 la Bolsa Mexicana inició la difusión del Índice BMV FIBRAS, que agrupa a las FIBRAS que tienen más de tres meses calendario completos desde su listado, asignando su representatividad en la muestra del Índice en función de su importe operado, con un peso máximo por componente del 25%.
La creación de “FIBRATC” abre una nueva forma de participar en el sector FIBRAS de la BMV. Los beneficios que representa el invertir en este TRAC para el público inversionista son varios: transparencia, plazo flexible, diversificación, simplicidad y bajos costos de administración.
El Intermediario Colocador del TRAC fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.