Inicio / Sala de Prensa / Resuelve AGU 90 por ciento de demandas recibidas durante la semana del 14 al 21 de marzo

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informa que las áreas operativas de las 16 delegaciones, las 13 dependencias de Gobierno, así como los empresas privadas, en diferente ritmo pero constante, atienden las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

El organismo desconcentrado, que encabeza Fernando Aboitiz Saro, informa que durante la semana del 14 al 21 del presente mes, fueron resueltos cinco mil 045 reportes, lo que representa un 90 por ciento de atención, de las cinco mil 587 denuncias recibidas por diversos rubros: baches, fallas en luminarias y fugas de agua, entre otras.

De las demandas recibidas en este periodo, dos mil 950 corresponden a vialidades primarias y dos mil 637 a arterias secundarias -que es facultad de las delegaciones darles solución-. Respecto a las que fueron resueltas, tres mil 040 reportes se ubicaron en vialidades primarias y dos mil 005 a vialidades secundarias.

En estos siete días se resolvieron mil 380 solicitudes de bacheo, 66 reportes de desazolve de drenaje, 121 incidencias en poda de área verde, 13 derribo de árboles, 165 reparaciones de fugas de agua potable y aguas residuales, 993 reparaciones y mantenimiento de alumbrado público, 359 servicios de limpia, 901 asesorías viales, 30 demandas de balizamientos y señalamientos viales, 11 peticiones de mantenimiento de mallas Ciclónicas y protecciones metálicas,  entre otros.

Cabe señalar que la AGU ha registrado un crecimiento constante en el reporte de las demandas, lo que refleja la confianza en el servicio del 072.

Desde la creación de la AGU -12 de febrero de 2013- se han recibido 223 mil 599 solicitudes ciudadanas, de las cuales, las áreas operativas han atendido 184 mil 605, lo que representa un 83 por ciento.

Finalmente se les recuerda a los capitalinos los medios por lo que pueden hacer llegar sus reportes: Tuiter (@AGUDF, @072GDF y @072Avial), Pinterest (AGUDF), Facebook (AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial), Google + (Agu DF), Instagram (agudfcdmx), Thinglink (AGUDF), Foursquare (AGUDF), You Tube (AGU DF), Flickr (AGUDF), correo electrónico [email protected], la aplicación AGUMóvil y el número telefónico 072.