Inicio / Sala de Prensa / Ramírez Marín encabeza sesión del Consejo de Administración de la Corett

Ramírez Marín encabeza sesión del Consejo de Administración de la Corett

En la reunión se resaltó que durante 2013 se entregaron más de 41 mil escrituras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Al presentar el Informe de Autoevaluación del ejercicio 2013, el director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, destacó que durante el año pasado se entregaron 41 mil 728 escrituras, lo que representa un 123 por ciento de la meta programada para ese año, dando certeza jurídica a la propiedad de las familias.

Asimismo, señaló que se firmaron 21 convenios de colaboración con gobiernos estatales y más de 200 municipios para avanzar en los objetivos de esta institución en materia de regularización.

En la reunión se habló sobre las funciones y facultades de lo que será el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el cual sustituirá a la CORETT, y tendrá entre sus objetivos la constitución de reservas territoriales y la regularización integral del suelo.

Se destacó que con la constitución de reservas territoriales se podrá contar con lotes con servicios, bien ubicados, en beneficio de familias de escasos recursos.

El titular de la SEDATU felicitó a la CORETT por los logros alcanzados y por cumplir con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, además de lograr una mayor coordinación con los gobiernos estatales y para hacer una realidad el desarrollo del suelo en México.

En la reunión estuvieron presentes, por la SEDATU, los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, y de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; así como los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, y del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Ricardo López Pescador, entre otros.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309