Inicio / Sala de Prensa / Mexichem acuerda adquirir Dura-Line por 630 millones de dólares

Mexichem acuerda adquirir Dura-Line por 630 millones de dólares

La Adquisición de un líder multinacional productor de tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos.

Tlalnepantla, Estado de México, a 18 de agosto de 2014 – Mexichem, S.A.B. de C.V. (BMV: MEXCHEM*) (“la Compañía” o “Mexichem”), anunció el día de hoy que llegó al acuerdo para adquirir Dura-Line Corporation de CHS Capital por un total de $630 millones en efectivo y pasivos asumidos, avanzando en la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de valor agregado.

Dura-Line, basada en Knoxville, Tennessee, EUA es un líder global en productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura. Dura-Line tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor,” comentó Antonio Carrillo, Director General de Mexichem. “La experiencia tecnológica de Dura-Line así como su posición de liderazgo en los mercados de telecomunicaciones de voz y datos, conducción de energía incluyendo un portafolio de clientes «blue-chip» nos permitirá expandir nuestra presencia en estos segmentos de alto crecimiento a lo largo y ancho de nuestras operaciones globales. La presencia internacional de Dura-Line le permitirá a la Cadena Soluciones Integrales incrementar su penetración en mercados clave al tiempo que nos proporcionará una plataforma de crecimiento para nuevas regiones geográficas para todos los productos de Mexichem”

La transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales. Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales. “Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. El formar parte de una Compañía con la escala de Mexichem, representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio,” comentó Paresh Chari, Director de Dura-Line.

Mexichem dará una conferencia telefónica este miércoles 20 para comentar la transacción. Los datos para la conferencia se enviarán en breve.

Excepción de Responsabilidad por Proyecciones a Futuro

Además de información histórica, el presente comunicado de prensa contiene declaraciones proyectadas a futuro que reflejan las expectativas a futuro de la

administración. Las declaraciones proyectadas a futuro contenidas en éste comunicado de prensa incluyen, sin limitación, declaraciones relacionadas a las

expectativas de Mexichem respecto a oportunidades y fortalezas de la combinación de las operaciones de Mexichem y Dura-Line, así como expectativas relacionadas con

ofertas de productos, oportunidades de crecimiento, creación de valor y fortaleza financiera. Una variedad de factores importantes pudieran ocasionar resultados

materialmente diferentes a dichas declaraciones. Estos factores han sido descritos en las diversas solicitudes y procedimientos que por ley ha tenido que iniciar Mexichem

para la realización de ésta operación. Las declaraciones proyectadas a futuro aquí incluidas representan el punto de vista de Mexichem al momento del presente

comunicado de prensa. Mexichem no tiene ninguna obligación de modificar o actualizar públicamente cualquier declaración proyectada a futuro, por cualquier

motivo o razón, salvo que sea requerido por ley.