Inicio / Sala de Prensa / Logra Setravi consensos en integración de proyecto de Ley de Movilidad

Logra Setravi consensos en integración de proyecto de Ley de Movilidad

Es de interés de la Setravi sumarse al proceso legislativo en torno a la Ley de Movilidad, Rufino H León Tovar

En el marco de la elaboración de iniciativas de ley para regular la movilidad de la Ciudad de México, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), llevó a cabo el taller “Hacia una Movilidad Sustentable”.

El encuentro tuvo como objetivo brindar un panorama general de la estrategia integral de movilidad para la ciudad de México, levantando los cuestionamientos que en términos de institucionalidad se necesitan para fortalecer el camino hacia una movilidad urbana sustentable.

Rufino H León Tovar, titular de la Setravi, comentó que toda iniciativa que sea presentada por las diferentes fracciones, está obligada a integrar la visión de todos los sectores involucrados en torno a la definición de las prioridades ciudadanas e institucionales  en materia de movilidad.

“Es del interés de la Secretaría sumarse a este proceso  desde la perspectiva institucional con la finalidad de determinar de forma conjunta con la ciudadanía, las instituciones de Gobierno, la sociedad civil y la academia, las prioridades que desde el ejecutivo deben promoverse en la creación de un marco legislativo que la ciudad necesita para atender sus prioridades de movilidad”, dijo.

Cabe señalar que la Setravi construye los consensos necesarios para que el Gobierno del Distrito Federal, presente un proyecto de Ley de Movilidad que establezca los cimientos para que la Ciudad de México logre la integración eficaz de los distintos modos de transporte, que eleve la calidad de vida de sus habitantes y mejore la experiencia de viaje de sus visitantes.

En el taller participó el sector empresarial, académico, sociedad civil; representantes de las diferentes Secretarías del Gobierno del Distrito Federal, jefaturas delegacionales y organismos especializados de transporte.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309