Inicio / Sala de Prensa / Grupo Aeroportuario del Pacífico reporta un incremento de pasajeros del 4.4% durante el mes de agosto

Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., (NYSE:PAC; BMV:GAP) («la Compañía» o «GAP») anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de Agosto de 2014, comparados con el tráfico de Agosto de 2013.

Durante el mes de Agosto 2014, los pasajeros terminales registraron un incremento de 4.4%  respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 0.1%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 14.8% con respecto al mes de Agosto de 2013.

Hechos Relevantes para el Periodo

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de Agosto, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Tijuana-Aguascalientes, Tijuana-Bajío, Tijuana-Culiacán, y Tijuana-Oaxaca por parte de Interjet.

Durante la segunda mitad del pasado año, el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Tijuana, se vio favorecido por un importante incremento en las frecuencias y oferta de servicios proporcionados por las aerolíneas AeroMexico y Volaris, estimulando el número de pasajeros que usaron este terminal aéreo; recientemente ambas aerolíneas han reasignado parte de su capacidad a otros destinos, consecuentemente desde el pasado mes de Julio, se ha producido una reducción en la oferta de servicios y una reducción en el número de pasajeros que continuara durante los próximos meses.

La campaña de promoción y marketing del destino Vallarta-Nayarit iniciada en 2013, ha despertado la demanda de este destino incrementando el número de pasajeros internacionales que se viene observando todo este año, con un considerable repunte en este trimestre que se proyecta continúe durante la próxima temporada.

El comportamiento del tráfico de Agosto de estos aeropuertos y otros del GAP, se encuentra dentro de lo proyectado.