Inicio / Sala de Prensa / Fibra Inn Anuncia la Contratación de Fernando Rocha, Nuevo Director de Adquisiciones y Desarrollo

Monterrey, México, 1 de diciembre de 2014 – Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, Fideicomiso F/1616 o Fibra Inn (BMV: FINN13) (“Fibra Inn” o “la Compañía”), el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces destinados a la actividad hotelera en México y especializado en servir al viajero de negocios, anuncia la contratación de Fernando Rocha Huerta como Director de Adquisiciones y Desarrollo.

Recientemente, la administración de Fibra Inn aprobó la creación de la Dirección de Adquisiciones y Desarrollo como parte de una estrategia de fortalecimiento en su estructura organizacional. Esta posición, que anteriormente supervisaba el Sr. Oscar Calvillo, Director de Administración, Finanzas y Desarrollo, reportará a la Dirección General.

El Sr. Rocha se incorpora al equipo de Fibra Inn a partir del día de hoy y su responsabilidad principal será supervisar los procesos de adquisición de hoteles, así como coordinar los desarrollos de hoteles en todas sus etapas.

El Sr. Fernando Rocha cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollo y operación de hoteles, diseño y desarrollo estratégico de cadenas de negocios bajo el modelo de franquicias, gestión de áreas de soporte operativo y comercialización turística en general. El Sr. Rocha inició su carrera en 1988 en el grupo conformado por hoteles Howard Johnson, Days Inn y Casa Inn de México, y en donde ocupó diversos puestos hasta llegar a ser Director General y posteriormente Presidente del Consejo de Administración. Se desempeñó como Director Senior de Desarrollo de Producto en Cendant Corporation (RCI) para después unirse a Grupo Posadas como Director de Desarrollo hasta llegar a ocupar el cargo de Director de Comercialización de Franquicias. El Sr. Rocha cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo y lanzamiento de marcas, administración de abastecimiento hotelero, operación y desarrollo de franquicias, programas de lealtad y negociación de contratos de franquicias. Ha sido docente en asignaturas relacionadas con la hotelería en instituciones como la Universidad Anáhuac, el CESSA y la Asociación Mexicana de Franquicias, institución de la cual fue presidente de 2000 a 2003.

Ha sido consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México y del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el Distrito Federal. El Sr. Rocha cuenta también con trayectoria en medios de comunicación ya que fue comentarista de turismo en el programa de radio de Eduardo Ruíz Healy y fue columnista turístico para el periódico El Heraldo de México. El Sr. Rocha estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y ha cursado diversos programas de desarrollo profesional y de ejecutivos de franquicias en instituciones como la Universidad de Cornell y la Universidad Anáhuac.

La administración de Fibra Inn está convencida que la adición del Sr. Rocha al equipo ejecutivo contribuirá a la creación de valor de cara al crecimiento en el portafolio de hoteles.