Inicio / Sala de Prensa / Continúa cuidado de espacios públicos con Tu Ciudad Te Re-quiere; exhorta Mancera a recuperar entorno urbano

• Vamos a pintar todas las casas y lo que está con grafiti para que la ciudad se vea bonita, afirma

• Se llevó a cabo la recolección de basura y pintado de fachadas, así como en guarniciones en la calle De  la Cruz; se rehabilitó el parque ubicado entre Eje 6 y  la calle Hualquila

Al encabezar la vigésima octava jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a contribuir en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos, a fin de fortalecer el tejido social y la convivencia comunitaria.

En compañía del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia; los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez; Gobierno, Héctor Serrano; Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández; y el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, el Ejecutivo local destacó la importancia de trabajar coordinadamente entre autoridades capitalinas y delegacionales para recuperar mejorar el entorno urbano.

Reunidos en la calle De la Cruz de la colonia Barrio Santa Bárbara, donde también se hizo entrega de vivienda a beneficiarios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Mancera Espinosa anunció que se hará una gran tarea para que en 2015 se puedan seguir las acciones de pintado de fachadas y bardas perimetrales.

“Vamos a pintar todas las casas y todo lo que está con grafiti. Vamos a pintarla y que se vea bonita la ciudad”, expresó al reiterar su llamado a la ciudadanía para valorar la importancia del respeto y cuidado de los espacios públicos.

Con el apoyo de 500 trabajadores de la Sedeso y personal de la demarcación, el mandatario capitalino llevó a cabo la recolección de basura y pintado de fachadas, mientras que el resto del equipo barrió y pintó las guarniciones de la calle De  la Cruz. Asimismo, se rehabilitó el parque ubicado entre Eje 6 y  la calle Hualquila.

“Hoy dejamos este testimonio en Iztapalapa. Nos da mucho gusto poder servirle a la gente. Es nuestra tarea y es nuestra función servirle a quienes más lo necesitan”, comentó al reconocer la labor hecha por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y su equipo de trabajo, quienes cada sábado se distinguen en las calles de esta delegación con sus chalecos rosas.

En presencia de vecinos de las colonias Barrio Santa Bárbara y Barrio San Ignacio, Miguel Ángel Mancera recordó que en su administración se vela por el bienestar de los trabajadores, por lo que refrendó su compromiso con los trabajadores por honorarios o eventuales del Gobierno del Distrito Federal, para contratarlos y darles seguridad social y mejorar sus condiciones laborales.