Inicio / Sala de Prensa / Anuncia Gobierno de CDMX visita a ciudad de Chicago para promover intercambios comerciales

Se promoverán cuatro sectores: farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y jóvenes emprendedores

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales y las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo (Sectur DF), anunció que una comitiva integrada por funcionarios, diputados, empresarios y jóvenes emprendedores realizará una gira oficial a la ciudad de Chicago del 19 al 23 de mayo, que será encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF y los titulares de la Sectur DF y la Sedeco, Miguel Torruco Marqués y Salomón Chertorivski Woldenberg, respectivamente, informaron que la visita a dicha ciudad se da en el marco del Memorándum de Entendimiento Económico que en noviembre de 2013 signó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Chertorivski Woldenberg señaló que con esta gira se busca promover cuatro sectores estratégicos: farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y jóvenes emprendedores.

Detalló que entre las actividades programadas, se llevará a cabo un seminario “para entender a profundidad cómo es que ha trabajado la creación de este esfuerzo público-privado que se conoce como World Business Chicago, organización que se caracteriza por la búsqueda constante de inversión por parte de la ciudad de Chicago hacia el mundo, es decir, que empresarios del mundo inviertan en la ciudad de Chicago”.

“Se busca que podamos tener una organización pública-privada en la Ciudad de México que colabore con el Gobierno para la búsqueda de inversión en el mundo para el Distrito Federal”, indicó.

En su oportunidad, Torruco Marqués precisó que los empresarios turísticos de la delegación que viajará a Chicago son restauranteros, agentes de viajes y proveedores de servicios, quienes asisten no solamente seguros de su capacidad de negociación, sino con la certeza del compromiso que les ofrecen las autoridades gubernamentales del Gobierno de la CDMX.

Entre otros mencionó a empresarios de la Corporación Mexicana de Restaurantes, que agrupa al Restaurante del Lago, las cadenas Wings y Chili´s, Fonda Mexicana, La Destilería, Olive Garden, The Capital Grille y Red Lobster; representantes del Restaurante Limosneros; del Café de Tacuba; del restaurante El Antiguo Mesón de Santa Catarina; San Remo Latín; y las agencias Viajes Premier y Mexitours.

“Además de fortalecer la capacidad de operación de nuestras empresas turísticas, Chicago representa un importante mercado, gracias a un segmento estratégico, como lo es el segmento México-americano”, dijo.

La gira contempla una agenda para cada sector, a fin de alcanzar intercambios comerciales. En el tema de turismo –donde participan importantes restauranteros de la capital mexicana- el próximo jueves 22 de mayo, el titular de Sectur DF y los representantes de las agencias de viajes de la ciudad de Chicago firmarán un anexo al Memorándum de Entendimiento con compromisos específicos en materia turística.

La comitiva está integrada por 40 empresarios de los sectores referidos, seis jóvenes emprendedores, tres diputados locales y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.