Inicio / Sala de Prensa / Anuncia el presidente Enrique Peña Nieto el programa «Tu Primer Crédito»

Anuncia el presidente Enrique Peña Nieto el programa «Tu Primer Crédito»

• Está dirigido a jóvenes empresarios, de entre 18 y 30 años, para darles acceso a más crédito y en mejores condiciones, afirmó.

• Podrán obtener créditos que irán entre 50 y 150 mil pesos, con tasas de interés de 9.9 por ciento, precisó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy el programa “Tu Primer Crédito”, un financiamiento dirigido a jóvenes empresarios de entre 18 y 30 años, que les permitirá tener acceso a más crédito y en mejores condiciones para que puedan realizar sus proyectos.

Este programa, dijo, dará la oportunidad a jóvenes empresarios para que obtengan créditos que irán entre 50 y 150 mil pesos, con importantes beneficios como una tasa de 9.9 por ciento de interés y un plazo de cuatro años para liquidarlo.

“Pero no sólo será prestarles, sino que además queremos acompañarles en su proyecto dándoles orientación, capacitación, compartiéndoles experiencias sobre cómo hacer las cosas para asegurar que sus proyectos maduren y tengan éxito”, subrayó.

El Primer Mandatario resaltó que el Gobierno de la República le quiere “apostar a la creatividad y al emprendedurismo de los jóvenes de México para apoyar sus iniciativas creativas y que tengan realización personal”.

“No tengan duda, el Gobierno de la República se la juega con los jóvenes de México”, destacó.

El Presidente Peña Nieto explicó que el programa “Tu Primer Crédito” tiene distintos productos complementarios. Uno de ellos va dirigido “a emprendedores que por la escala de su proyecto requieren de un monto mayor de recursos para iniciarlo”.

Agregó que un tercer complemento de este programa “está dirigido a aquellos negocios que ya están establecidos, y que además pueden tener acceso a montos del orden de 300 mil pesos. Un cuarto producto, añadió, es para los negocios “que al menos llevan operando un año, y que podrán tener acceso a un crédito de mayores montos, hasta del orden de 2.5 millones de pesos”.

El Titular del Ejecutivo Federal reiteró que “Tu Primer Crédito” es un mecanismo “diseñado por el Gobierno de la República para acompañar a los jóvenes emprendedores”. Es un nuevo producto que permitirá “respaldar su iniciativa creativa, su capacidad emprendedora, innovadora, para que con ello puedan hacer camino y tener éxito”.

Recordó que “cuando llegamos al Gobierno decidimos hacer cambios estructurales; es decir, modificar el andamiaje jurídico, que era una tarea inacabada”.

Refirió que “decidimos enfocar nuestros esfuerzos en aquellos ámbitos y sectores mucho más sensibles que dieran una oportunidad al país de tener un mayor impulso. Fue ponerle una especie de motor turbo al país para que tuviera un mayor ritmo y celeridad en la ruta hacia un mayor crecimiento y desarrollo, y oportunidades para todos los mexicanos”.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ESTÁ DANDO UN PASO DECIDIDO, INNOVADOR, PARA JUGÁRSELA CON LOS JÓVENES: LUIS VIDEGARAY

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que “hoy, el Presidente de la República está dando un paso decidido, innovador, para jugársela con los jóvenes de México a través de un nuevo programa de crédito: el Crédito Joven”. Destacó que todo esto es gracias a que las reformas estructurales empiezan a tener resultados concretos en beneficio del bolsillo de las familias mexicanas.

Mencionó que el pasado 4 de enero el Presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en las siguientes semanas presentaría el programa más ambicioso de crédito para los jóvenes deMéxico. “Y hoy, el Presidente de la República está cumpliendo su palabra”, dijo.

Por eso, agregó, hoy el Primer Mandatario “anuncia un programa nuevo de crédito para los jóvenes, que será precisamente más barato y más fácil de acceder. Porque no podemos entender el desarrollo de México, la creación de empresas, la creación de empleos, la creación de valor, sin la participación decidida de los jóvenes emprendedores”.

LOS OBJETIVOS DE LA REFORMA FINANCIERA SE ESTÁN

CUMPLIENDO EN LOS HECHOS: LUIS ROBLES MIAJA

Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México, afirmó que el Programa de Impulso a los Jóvenes Emprendedores de México, que representa una acción conjunta y complementaria de la banca de desarrollo y la banca comercial, demuestra que los objetivos de la Reforma Financiera se están cumpliendo en los hechos.

Destacó que el que los jóvenes emprendedores puedan recibir crédito a precios muy accesibles y, sobre todo, acordes con la naturaleza de sus proyectos, refleja la adecuada política del Gobierno de la República para convertir a la banca de desarrollo en un verdadero agente de fomento de personas, actividades o regiones que requieren un impulso especial y que actúa complementariamente con la banca comercial.

Explicó que el financiamiento será otorgado con la participación conjunta de la banca de desarrollo, a través de Nacional Financiera, y la banca comercial, representada en un principio por Banamex, Santander y Bancomer.

EL ÉXITO DE NUESTROS JÓVENES EMPRENDEDORES REPRESENTA

EL MAYOR ÉXITO PARA NUESTRO PAÍS: ENRIQUE JACOB ROCHA

El Gobierno de la República creó el Instituto Nacional del Emprendedor para acercar oportunidades y apoyos a los jóvenes emprendedores, quienes día a día crean, innovan y transforman, y porque su éxito representa el mayor éxito para nuestro país, aseveró Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM.

Señaló que el programa “Tu Primer Crédito” es un producto financiero que confirma la apuesta y la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto por el talento de la juventud emprendedora. “Hoy, más que nunca, México se nutre de la energía transformadora de sus emprendedores”.

“Las naciones con mayor desarrollo, han encontrado en sus jóvenes a su activo más valioso. Esta es la visión que compartimos los mexicanos, sabedores que en el talento, la energía y la creatividad de nuestros jóvenes se encuentra la más grande fuerza transformadora, capaz de mover a México hacia horizontes más prósperos y de bienestar”, enfatizó Jacob Rocha.