Search

Registra Cadu 90 mdp de utilidad neta en 1T2017

La empresa logró crecimiento de 2.1% en el margen UAFIDA

Durante el 1er trimestre de 2017 (1T2017), la desarrolladora de vivienda Cadu reportó una utilidad neta del orden de los 90 millones de pesos, con un margen de 14.6%, lo que representó un incremento de 1.6% en comparación con el 1T2016 cuando se logró un margen de utilidad neta de 13 por ciento.

Así lo dio a conocer la empresa, quien señaló que durante los primeros 3 meses del año logró un aumento de 2.1% en el margen UAFIDA, a pasar de 20.6% en el 1T2016, a 22.7% en el 1T2017.

La desarrolladora indicó que durante el periodo registraron una disminución de 29.6% en los ingresos totales, esto en comparación con lo obtenido en los primeros meses de 2016. La baja, explicó la empresa, se debe principalmente al retraso en la entrada de los nuevos montos de crédito Infonavit y su alineación con las nuevas reglas para la entrega de subsidio.

“Esta disminución en los ingresos es un efecto meramente estacional, considerado previamente por la Empresa y que no afectará la Guía de Resultados 2017 anunciada con anterioridad”. Detalló a empresa.

En lo referente, Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de CADU, destacó que la perspectiva para los próximos meses es buena. Aseguró que para CADU, “la incertidumbre con la que inició el año ha quedado atrás y hoy día nos sentimos muy confiados en alcanzar nuestros objetivos”.

“El conocimiento de las reglas de operación de los subsidios para 2017, el incremento en la capacidad de crédito de los derechohabientes del Infonavit, aunado a la incorporación en la escrituración de la vivienda media residencial que iniciamos el año pasado, son elementos que nos confirman que cumpliremos con la guía de resultados que anunciamos anteriormente”, dijo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.