Search

Realizarán Primer Congreso Nacional de Arquitectura en Tlaxcala

Se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Arquitectura en Tlaxcala denominado Novaceramic Week 2017 así como un homenaje al Arquitecto Carlos Mijares Bracho del 19 al 21 de septiembre en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UAT.

Dicho evento reunirá a 20 despachos de arquitectura de diferentes estados del país para que compartan sus conocimientos con estudiantes de Tlaxcala por medio de conferencias magistrales, wokrshops, visitas a plantas y mesas redondas para conocer las tendencias en el rubro de la arquitectura en México.

En este sentido, Jonathan Nava director de Mercadotecnia de la firma aseguró que el objetivo del evento organizado conjuntamente con la UAT, es fortalecer los lazos entre la parte académica y empresarial en beneficio de las generaciones que se forman en la industria de la construcción por la capacitación que recibirán en las ponencias programadas.

Precisó que el homenaje póstumo a Carlos Mijares es para reconocerlo como “el maestro del ladrillo”, pues fue uno de los arquitectos mexicanos que se especializó en ello y que será reconocido por Novaceramic, pues la empresa está dedicada a la fabricación de este material y busca reconocer el uso del ladrillo en las construcciones a partir de una sustitución por elementos como el vidrio y concreto.

Por su parte, Juan Antonio Romerol, representante del Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial (ENADDI) así como encargado de la logística y acercamiento con los despachos de arquitectura que participarán en Tlaxcala, refirió que las expectativas son muy grandes, pues será un evento completamente gratuito con diversas actividades que realizarán a lo largo de una semana.

Asimismo, Raúl Contreras Flores, director de la facultad de diseño, arte y arquitectura de la UAT resaltó la importancia de este evento ya que es el primero en su tipo en la entidad, en el que estarán estudiantes tanto de universidades públicas y privadas de la región de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Tlaxcala.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.