Inicio / Inmobiliario / La inversión no para, continúa a paso lento: Eduardo Leaño

La inversión no para, continúa a paso lento: Eduardo Leaño

Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

“Creemos mucho en México, y a pesar de estar viviendo en un momento complicado, difícil y confuso, seguiremos adelante”, Eduardo Leaño

Ante la resiliencia del sector inmobiliario, Eduardo Leaño, director general de DMI, aseguró que la inversión no para, continúa a paso lento. En ese sentido, el Director mencionó que la firma trabaja a un ritmo del 30% en comparación a otros años.

Aunado a eso, destacó que la Ciudad de México dejó de ser el principal atractor de las inversiones, ya que, las expectativas dentro de la ciudad bajaron de manera considerable. Y, en consecuencia, también desaceleró el ritmo de inversión en otras ciudades de México.

Debido a ello, los mercados no responden a la velocidad con la que lo hacían antes, por lo que los colaboradores de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios(ADI) realizan sus inversiones con precaución. Ya que, de no ser así, las firmas podrían quedar frágiles en cuestiones monetarias.

Sin embargo, a pesar de las precauciones que se toman a la hora de desarrollar proyectos, el ritmo continúa, puesto que no pueden parar y ser presas de la crisis que surge en el país. Bajo esta premisa, Eduardo Leaño aseguró que continuar con la construcción es una forma de romper con los paradigmas que comienzan a surgir en la industria.

“Creemos mucho en México, y a pesar de estar viviendo en un momento complicado, difícil y confuso, seguiremos adelante, a través de la construcción en sectores específicos o mercados en funcionamiento. Hay que estar preparados para cualquier problema”, agregó el Director General de DMI.

Dentro de este panorama, Eduardo Leaño declaró que el sector industrial es fundamental, ya que funciona como uno de los principales motores de la industria, “Mientras continúe la construcción de parques industriales, seguirán fluctuando las personas y aumentará la economía, lo que genera inversión en vivienda, comercial y hoteles”.

Sumado a ello, declaró que las zonas costeras como Quintana Roo presentan un movimiento económico importante. Zona en la que se encuentran en desarrollo proyectos por parte de DMI, los cuales avanzan de forma favorable.

Además, Leaño declaró que existen oportunidades de inversión en las zonas fronterizas; Coahuila, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali y Hermosillo. Puntos que no solo destacan como potencial industrial, también en el tema turístico.

A pesar de ello, declaró que es importante tener en cuenta que desarrollar en dichas ciudades podría ser complicado. Debido a que el tamaño neto de los habitantes es mucho menor si se compara con la capital.

DMI confía en el país

En la actualidad, la firma posee tres proyectos en puerta, los cuales, Leaño asegura cuentan con el apoyo de las autoridades. Ya que, su intención es que concluyan durante el año en curso, por lo que se mantienen atentos en el tema financiero, el cual ha golpeado de forma impactante a la industria de la construcción.

“La inflación golpea de manera impactante a la construcción, ya que, en vez de realizar tres o cuatro proyectos en un año, es probable que las cifras bajen a uno o dos desarrollo”, agregó.

Por otra parte, resaltó que dentro del sector se debe generar seguridad jurídica para los clientes. Motivo por el cual considera se deben agilizar los trámites para la realización de proyectos.

“Es cierto que el tema de la tramitología es variable en cada ciudad, pero considero que es un punto donde existen muchas oportunidades para mejorar. Nuestro tema no es solo construir, muchas veces hay que administrarlo”, externó su preocupación.

Certeza para los habitantes

Durante la celebración del 30 aniversario de la ADI, la firma DMI logró asegurar un tercer lugar en la entrega de premios con el desarrollo ‘Terrazas del Molino’ . Eduardo Leaño enfatizó que esto fue posible gracias a la certeza generada en los habitantes de ‘El Molino’, con los cuales realizaron presentaciones preliminares.

“Considero que este fue el tema de mayor cuidado, ya que se pretende continuar con desarrollos dentro de la ciudad. Por lo tanto, cuidamos la calidad y la funcionalidad del proyecto, lo que generó credibilidad en los habitantes y mantuvo el prestigio de la firma”, resaltó Leaño.

Asimismo, específico que ‘Terrazas del Molino’ fue desarrollado con un enfoque ecológico y sustentable. Ya que, se requiere de hacer conciencia en los habitantes del condominio.

“Para ello trabajamos en el reciclaje del agua y el uso de energías renovables, a través de un diseño vanguardista. DMI trata de mejorar la manera de desarrollar sus proyectos, buscamos enfoques más sustentables, que generen mayor valor a las construcciones”, aclaró el Director de la firma.

Terrazas del Molino es un proyecto de vivienda ubicado en León, Guanajuato, dentro del desarrollo urbano ‘El Molino’. El cual cuenta con 608 hectáreas, un campo de golf y todas las amenidades necesarias.

Dicho proyecto figura dentro del sector medio-residencial, el cual posee 96 residencias de lujo, que van desde los 120 hasta los 350 metros cuadrados. Además de contar con albercas, moto lobby, estacionamiento subterráneo, áreas infantiles, biblioteca y gimnasio.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.