Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / De cara a la postpandemia: ¿Qué cambió en sector vivienda y oficinas?

De cara a la postpandemia: ¿Qué cambió en sector vivienda y oficinas?

Revista Inversión Inmobiliaria | Vivienda |

Pablo Errejón destacó que el 20% de los departamento que se venden en Guadalajara, pertenecen a compradores de Sonora, Sinaloa, Michoacán y CDMX

Diversos representantes de las principales firmas inmobiliarias nacionales, se reunieron durante el 30 aniversario de la ADI, para hablar de los cambios que ocurrieron en el sector inmobiliario. En ese sentido, José Juan Sordo Madaleno (SOMA), Alfredo Marín (UrbanHub), Javier Barrios (MIRA) y Pablo Errejón Alfaro (Tierra y Armonía) hablaron de diferentes cambios que se vivieron de cara a la postpandemia.

El sector de la vivienda en venta ha mejorado de manera significativa. Ante ello, Pablo Errejón destacó que el 20% de los departamento que se venden en Guadalajara, pertenecen a compradores de Sonora, Sinaloa, Michoacán y Ciudad de México.

Lo que habla de una situación de migración, de personas jóvenes que deciden vivir en otros lados, esto, como uno de los principales cambios surgidos a raíz de la pandemia. Debido a ello, se esclareció el problema de la vivienda en venta. Ya que, esto demuestra que existe, por lo que se debe proveer de buen producto.

Desde otra perspectiva, Alfredo Marín señaló que la vivienda en renta atraviesa un auge en el mercado. Esto debido a que la industria en México se transformó desde la demografía y la psicografía, y con ello, cambiaron las necesidades de los usuarios.

Ante la necesidad de vivienda, Marín apuntó que constantemente se encuentran buscando soluciones a los problemas que presenta el sector construcción. Por tal motivo, destacó que existe un punto de inversión dentro de las reconversiones, y cambios dentro de la constitución de departamentos. Es decir, transformar departamentos de 250 metros cuadrados a espacios de 45 metros cuadrados.

Por otra parte, Javier Barrios señaló que las oficinas tienen posibilidad de crecer, para ello, se debe trabajar en los mercados en crecimiento. Mercados que demandan edificios de oficinas pequeños con espacios abiertos e integrados al entorno urbano.

Finalmente, Pablo Errejón aseveró que los involucrados en el sector deberán estar abiertos al cambio. Debido a que, el crecimiento de las oficinas en Guadalajara dependerá de uso de las nuevas tecnologías.

Ya que, múltiples empresas internacionales, nacionales y startups comenzaron a trabajar bajo diversas modalidades. Lo que resulta en distintas necesidades dentro de los espacios de las oficinas en pro de los colaboradores de las industrias.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.